Una Aproximación a las Relaciones Pedagógicas Mediadas por las Tecnologías en la Institución Educativa Juan Manuel González (Colombia).

  • Víctor Manuel Jurado Mejía
  • Germán Obando Sánchez
Palabras clave: TIC, Comunicación educativa, Poder en el aula, Verticalidad.

Resumen

El texto recoge los resultados de la investigación realizada en la I.E. Juan Manuel González en Colombia en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Se busca identificar las relaciones pedagógicas mediadas por las TIC en el aula de clase. El artículo caracteriza, mediante una encuesta, las nuevas formas de interacción comunicativa, ancladas en una base tecnológica cada vez más potente e identifica la sofisticación del capitalismo cognitivo en su intento por refundar la escuela a nivel mundial. De igual manera, es de su interés destacar la importancia del reto axiológico inherente a la labor pedagógica, con el propósito de generar un espacio de reflexión colectiva que cimente un horizonte de comprensión más amplio sobre el hecho educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Víctor Manuel Jurado Mejía

Ingeniero Industrial. Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en pedagogía y desarrollo humano, (Pereira Colombia), candidato a Magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano de la UCP. Cohorte IV.

Germán Obando Sánchez

Licenciado en Filosofía. Universidad Tecnológica de Pereira, especialista en pedagogía y desarrollo humano (Pereira Colombia), candidato a Magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano de la UCP. Cohorte IV

Publicado
2020-12-23
Sección
Temas Generales