M-026

  • Daniel Velez Duque

Resumen

Buenavista y el contexto en el que nos intentamos sumergir, cuenta con una riqueza paisajística increible, a lo largo del semestre se ahondará en cuáles son las principales necesidades que se deben suplir, contando con una descripción precisa de cada uno de las manzanas que hay en el casco urbano.
La manzana que se estudiará a continuación corresponde a la manzana 26, en el cual se ahonda en las características constructivas al rededor de ella, teniendo en cuenta zonas verdes, arborización, urbanismo, calles y relaciones de los edificios con el entorno.
El bloque y su relación con el contexto, parte con unas características especiales, no se encuentra rodeado en sus 4 caras por calles, sus dos caras laterales son usadas para tránsito de peatones, específicamente para los habitantes de esta cuadra, esto nos muestra que los usos del suelo de este bloque del pueblo son netamente residenciales. el hecho de transitar por estos andenes puede ser dificil, ya que cuenta con un perfil muy angosto, una superficie desgastada y unos escalones reducidos. las fachadas de las viviendas no transmiten ser viviendas de un sector rural,no se hace notar ninguna característica de la vivienda tipica rural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-14
Sección
Artículos