M018-M039

  • Andres Felipe Sánchez Posada

Resumen


sobre el pueblo de Buenavista Quindío, se logró formalizar una entrega de avance sobre la cual anteriormente se contaba con planimetría urbana de ubicación de manzanas y su distribución interna de cada predio, continuando con lo planeado para esta entrega se añadió planos de niveles, plano Nolli, plano de llenos y vacíos, plano de usos y como planimetría final un plano de vegetación donde se estipula qué tipo de vegetación se encuentra sobre las manzanas 39 y 18.
La información recopilada nos dará bases para lograr un trabajo de campo sobre el cual obtendremos un concepto más claro para utilizarlo al momento de proponer una posible intervención. Analizando más a profundidad las viviendas de las manzanas asignadas, brindan la información sobre su materialidad, sus colores utilizados y el uso que les dan a las mismas, el sistema constructivo de las viviendas se basa en una mampostería de ladrillo macizo con revoque, sin quedar el ladrillo a la vista
Para el análisis de fitotectura se logró identificar toda la vegetación existente del sitio, logrando así el análisis de cada planta, mostrando así la estructura de cada una de ellas. Los colores que se utilizaron para ambientar las fachadas perimetrales en general, son colores pastel y pocos colores marcados como lo son el azul rey y el naranja. Continuando con un análisis del espacio, existen 4 viviendas con jardines exteriores en su fachada las cuales aprovechan el espacio para plantar especies de árboles como lo son las heliconias en su mayoría, sin embargo, desde sus patios traseros se logra avistar palmas, plantas de Olmo, Heliconias y Caucho sabanero. Como información adicional, las manzanas antes nombradas cuentan con un uso habitacional que se distribuye a lo largo de las dos manzanas y una actividad de uso residencial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-10
Sección
Artículos