M-003

  • Lina Clemencia Farfána

Resumen

La manzana 003 adquiere relevancia dentro de la estructura urbana del municipio de Buenavista desde su fundación, en tanto, desde allí se origina el crecimiento del centro poblado y ha albergado las casas de los fundadores. Su importancia también ser acentúa Aa6 configurar la calle empedrada sobre el costado sur y el cruce de caminos hacia las veredas cercanas en la parte oriental. Sobre el costado occidental la manzana da paramento a la plaza Bolívar, siendo el espacio urbano más representativo del municipio. Estos aspectos vistos en conjunto se intensifican por las condiciones topograficas de la manzana, que la dotan de cualidades paisajísticas, puesto que esta sobre la cota mas alta del centro poblado.

La manzana actualmente alberga el edificio de la Alcaldía y otras dependencias administrativas. Sobre el costado norte y a mitad de la manzana se encuentra la casa de la cultura. En un gran porcentaje la manzana se caracteriza por tener una ocupación de vivienda y algunas actividades comerciales y de servicio, como por ejemplo tiendas y ventas de productos agrícolas.

La manzana tiene un área total de 4181 m2, y está conformada por 27 predios que en su mayoría están ocupados por construcciones que aprovechan la totalidad del solar. Solo dos predios se encuentran sin desarrollar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-10
Sección
Artículos