El desarrollo institucional y la localización de empresas. El caso de los muebles de madera en dosquebradas

  • Sandra Milena Ospina A
  • Andrea Santana Gómez
  • Diana Carolina Usma Villa
Palabras clave: Sector muebles de madera, localización de empresas, desarrollo institucional

Resumen

Se pretende con esta investigación fortalecer los conceptos y teorías aprendidas en el transcurso de esta primera etapa de la carrera, los cuales servirán de base para dar respuesta al tema de investigación, el cual centrará su estudio en las economías de aglomeración y el desarrollo institucional de un territorio específico. Se trata de conocer las economías de aglomeración que se ven en el sector industrial del mueble, y además el apoyo con que cuentan las empresas del sector industrial de Dosquebradas, incluyendo las microempresas que se localizan en la vía La Romelia hasta La Postrera. Como punto de partida, se estableció el tipo de investigación, el cual se reconoció gracias a que se realizaron salidas de campo y con éstas se pudo explorar y conocer todo lo relacionado con el territorio v las empresas de madera, el centro del desarrollo de la investigación; con el resultado de estas salidas se pudo describir todo lo que se encontró en relación con lo anterior. Esta etapa la llamaremos exploración y descripción. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

CABRERA, Mauricio (1980). Inflación y política económica. Bogotá: Asociación bancaria de Colombia

CÓDIGO DE COMERCIO (1995). Bogota: El Pensador.

COQ HUELVA, Daniel. Epistemología, economía y espacio/ territorio: del individualismo al holismo. En Revista de Estudios Regionales No 69. 2003. Universidad de Sevilla

GÓMEZ BRAVO, Oscar (2005). Contabilidad de costos. Bogotá: McGraw Hill.

HARGADON JR, Bernard J. y MÚNERA CÁRDENAS, Armando. Contabilidad de Costos. Editorial Norma, S.A. Bogotá, Colombia 1988.

KRUGMAN Paúl (1996). La organización espontánea de la economía. Barcelona: Antoni Bosch.

LESTER V, Chandler (1942). Introducción a la teoría monetaria. México: Fondo de Cultura Económica. LOTERO CONTRERAS, Jorge. Desarrollo, geografía económica y reestructuración industrial: conceptualización y resultados para América Latina. En Revista Territorios 10-11. Bogotá 2004.

SEN, Amartya (2000). Desarrollo y libertad. Bogotá: Planeta.

Publicado
2020-05-28
Sección
Artículos