Los productos de los estudiantes. El colectivo de cuarto semestre la localización estratégica y los medios de transporte

  • Carlos Uriel Hoyos Agudelo
  • José Ancizar Galeano Betancur
  • Hugo Alejandro Hoyos Agudelo
Palabras clave: Medios de transporte, localización de empresas, Puerto de Tribugá

Resumen

En el presente trabajo se observará la importancia de los medios de transporte y cómo influyen estos en la localización de las empresas en una región específica, conociendo las necesidades que Colombia tiene y de cómo los puertos existentes no cumplen con las dimensiones y especificaciones necesarias para el manejo adecuado de la carga portuaria, en el caso de las exportaciones y las importaciones de mercancía. También se evidencia la necesidad de un nuevo puerto en la costa del Pacífico colombiano por los tratados de libre comercio que se firmen con otros países y se pueda llegar a ser una nación más competitiva en los aspectos comerciales, donde se conocerá que la creación de dicho puerto mejorará la calidad de vida de los individuos que viven cerca de aquella región y de cómo se ven beneficiadas los departamentos más cercanos. En la investigación se plantea qué tipo de políticas regionales, nacionales e internacionales se pueden adoptar para que se logren crear las condiciones óptimas para la construcción del puerto y cómo los inversionistas juegan un papel fundamental en la consolidación de la obra.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ADAM E, Everett y ELBERT J, Ronald. (1991). Administración de la Producción y las Operaciones. España: Editorial Dasa.

AGUDELO ORREGA, Jaime. (1986). Soportes Metodológicos para la Elaboración. Plan Regional de Desarrollo "Carretera al Mar Pacífico".

BERNAL, Augusto César. (2000). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Colombia: Pearson Educación.

CASANOVAS, August. Y CUATRECASAS, L luís (2003). Logística Empresarial. Gestión integral de la información y material de la empresa. Barcelona: Gestión 2000.

CASTAÑEDA, Cordy Alberto, PACHÓN, Álvaro y CUBILLOS, Rafael. (2000). Desbalance Rural- Urbano Políticas de localización: Éxitos y Fracasos. Produmedios. Bogotá: CEGA en coedición con Colciencias.

CASTAÑO TAMAYO, Ramón Abel. (2003). Ideas Económicas Mínimas. Introducción a la Economía. 20" Edición. Bogotá: ECOE.

CERDA, Hugo. (1997). La Investigación total. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

ESCOBAR, Arturo. (1999). El fin del Salvaje; Naturaleza, Cultura y Política en la Antropología Contemporánea. Bogotá: Giros.

GARCÍA CANCLINI, Néstor. (1999). La globalización Imaginada. Argentina. Editorial Paidos SAICF.

GITMAN, Lawrence J (1986). Fundamentos de Administración Financiera. Tercera edición. México: Harla.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA Y ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA (2007). Proyectos Estratégicos de conectividad para el Noroccidente de Colombia. Medellín: Banco de iniciativas regionales para el desarrollo de Antioquia- BIRD Antioquia.

GONZÁLEZ, Néstor E (1987). Importaciones Exportaciones en Colombia. Tercera Edición. Bogotá: Asesorias & Capacitación.

TAHA, Hamdy :(2004). Investigaciones de Operaciones. México: Pearson Educación S.A.

VAN HORNE, James E y WACHOWICZ, Jhon (2002). Fundamentos de Administración Financiera. México: Prentice Hall.

Publicado
2020-05-28
Sección
Artículos