Los productos de las Estudiantes. El colectivo de tercer semestre

  • Maria Fernanda Acosta Ramírez
  • Sara Lucía Grajales Arcila
Palabras clave: Cooperativas, racionalidad, económica, incertidumbre, empresario

Resumen

Una de las principales características en todo tipo de organización es que deben tomar decisiones constatemente, las cuales, se realizan en estado de incertidumbre, por el hehco de no conecer el resultado que generan. Por ende losdirigentes de las organizaciones deben tomar las decisiones de una forma racional, es decir, encontrar la opción más adecuada para el ente económico, para ello deben contar con información detallada y que disminuyaen gran medida el riesgo. Actualmente existe en el mercado un gran número de empresas, dentro de las cuales se destacan aquellas que pertenecen al sector de la economía soildaria. En l apresente investigación se habla específicamente de dos coopertativas, COOEDUCAR y COTRASENA, dedicadas al ahorro y crédito de sus asociados. Estas dos cooperativas, sobresalen por cumplir con el fin de la economía solidaria, buscando el beneficio tanto económico como social de sus asociados y la comunidad en general, por medio de la prestación de diferentes servicios, especialmente los financieros. La presente investigación se realiza con el fin de cumplir con las exigencias del colectivo de profesores de lll semestre de Administración de Empresas, a los cuales les expresamos nuestro más sincero agradecimiento por el conocimiento y la colaboración durante semestre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

AKTOUF, Omar (a). (2004). La estrategia del avestruz racional: post-globalización, management y racionalidad económica. Cali: Universidad del Valle.

AKTOUF, Omar (b). (2001). Metodologías de las ciencias sociales y el enfoque cualitativo en las organizaciones, una introducción al procedimiento clásico y una crítica. Cali: Artes gráficas del Valle Ltda.

BALDOMERO CERDA, Richard. (1976). Organización de contabilidades. 9 ed. Barcelona: Juan Bruguer.

GARCÍA SERNA, Oscar León. (2000). Administración financiera: fundamentos y aplicaciones. 3 ed., Cali: Prensa moderna. 574 p.

GODELIER, Maurice. (1979). Racionalidad e irracionalidad en economía. 9 ed. México: Siglo XXI. 313 p.

LANGE, Oscar. (1974). Economía política. México: Fondo de Cultura Económica. 332 p.

RODRÍGUEZ GÓMEZ, Gregorio, GIL FLORES, Javier y GARCÍA JIMÉNEZ, Eduardo. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Archidona, Málaga: Aljibe 378 p.

WHEATLEY, Margaret. En: MANUCCI, Marcelo. (2006). La estrategia de los cuatro círculos: Diseñar el futuro en la incertidumbre presente. Bogotá: Norma. 233 p

Publicado
2020-05-28
Sección
Artículos