El diseño estratégico y la importancia de la investigación del usuario

  • Martha Liliana Marín Montoya Estudiante
Palabras clave: Diseño estratégico, diseño centrado en el usuario, gestión de diseño, metodología de investigación en disñeo, innovación

Resumen

Al interior del Grupo de Investigación de Medio Ambiente y Diseño se ha fortalecido la formación de los estudiantes del semillero en metodologías de investigación para el diseño industrial, es así como semestralmente se ha contado con la participación de un experto internacional como estrategia para contribuir en este proceso. En este caso, siendo el problema de la innovación una constante en la demanda de las empresas y en el campo de acción del dise- ño, en el semillero y con el invitado experto se profundizó en el aporte del diseño a la solución de problemas del contexto de manera estratégica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Martha Liliana Marín Montoya, Estudiante

Estudiante de V semestre del programa Diseño Industrial de la Universidad Católica Popular del Risaralda

Citas

BERMÚDEZ CRISTANCHO, Luis Alexander. (2008) Innovación y diseño. Relevancia del Diseño Industrial en los Negocios Internacionales. En: CONFERENCIA SEMESTRAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y DISEÑO. (Octubre: 2008: Pereira. Ponencia y Workshop con Semillero) Pereira: Grupo de Investigación de Medio Ambiente y Diseño. Universidad Católica Popular del Risaralda.

DE PABLOS, Susana (2004). Deseos Ocultos. Revista Emprendedores, No. 84. España. Septiembre. pp 54-59

IMDI (2005). Encuentro Internacional de Diseño Estratégico. Conferencia CMD-05. Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación. Buenos Aires.

LEIRO, Reinaldo (2006). Diseño, Estrategia y Gestión. Buenos Aires: Ed. Infinito.

MALDONADO, Tomás (1993). El Diseño Industrial reconsiderado. España: Gustavo Gili.

International Council of Societies of Industrial Design (2007) DEFINITION OF DESIGN: Aim. Disponible en: http://www.icsid.org/about/about/articles31.htm. Consultado en marzo de 2009.

VÉLEZ, Claudia Patricia y HARDY, Raphael. (2009) La etnografía como un acercamiento interdisciplinario, en el mercadeo: un nuevo intento. Disponible en: http:// cuadernosadministracion.javeriana.edu.co/pdfs/ CnosAdmon_22_38_05_Claudiapatriciavelez.pdf. Consultado el 22 de Octubre de 2009.

Publicado
2020-05-26
Sección
Artículos