La forma como vehículo de comunicación

  • Abelardo Gómez Molina Docente
Palabras clave: Comunicación, lenguaje, forma, interacción

Resumen

Se propone la forma como esencia del lenguaje y, por lo tanto, como partícipe del proceso comunicativo. En las relaciones entre estos elementos, se destaca el interés por la construcción de identidad entre forma y lenguaje, a través de un breve recorrido por diversos autores que se han preocupado de esta posible interacción. Es la forma misma como vehículo de la comunicación en contextos específicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Abelardo Gómez Molina, Docente

Periodista, comunicador social. Docente catedrático de la UCPR y de la UTP. Coautor del libro “Los hilos visibles del tejido social”. Ha publicado artículos en diversos periódicos y revistas. En la actualidad, alumno de la Maestría en Literatura y Filosofía de la UTP

Citas

DILTHEY, Wilhelm. (1997). Historia de la filosofía. Santa Fe de Bogotá: Fondo de Cultura Económica.

HACKER, P.M.S. (1998). Wittgenstein. La naturaleza humana. Santa Fe de Bogotá: Grupo Editorial Norma.

PLATÓN. [s.f.] (1988). Diálogos. Bogotá: El Áncora Editores.

RUSSELL, Bertrand. (1975). Fundamentos de filosofía. Barcelona: Plaza & Janés.

Publicado
2020-05-22
Sección
Artículos