La forma y el pensamiento visual

  • Juanita Venegas Carvajal Estudiante
Palabras clave: Lenguaje morfológico, imágenes naturales, imágenes artificiales objeto simbólico, signo formal, pensamiento visual, pensamiento abstracción, reconocimiento de contorno

Resumen

El lenguaje formal de los objetos, brindan la mejor herramienta entre el diseñador y el contexto, debido al conocimiento impreso en la silueta tan elaborada de las ideas materiales, llamadas objetos y transformadas por la herramienta del artesano. Es decir, las manos como lenguaje tangible del conocimiento percibido fotográficamente del perfil objetual.

El espacio es intervenido por el hombre para mejoramiento de su calidad de vida, y es el lenguaje visual el que me permite llegar a esa interacción proximal del objeto no como cuerpo externo que solo decora un ambiente, sino como el complemento del conocimiento estético con el aprender formal.

En conclusión, los objetos comunican no solo por el hecho de quedar inmóviles ante un llamado formal, como agente diferenciador sino por interpretar un fenómeno social y transformarlo en conocimiento.

La buena observación puede comunicar aun más que un sinfín de palabras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juanita Venegas Carvajal, Estudiante

Estudiante de VI Semestre de Diseño Industrial

Citas

BAENA, Javier. (2008) Escrito de colectivo docente del primer período. Pereira. Universidad Católica Popular del Risaralda.

SÁNCHEZ, Mauricio (2001) Morfogénesis del objeto de uso. Bogotá. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Capítulos 1 y 2.

Publicado
2020-05-22
Sección
Artículos