La forma como medio de comunicación para el diseño

  • Angélica Osorio Martínez Estudiante
Palabras clave: Diseño industrial, forma, función, estructura, comunicación visual, emisor, receptor, naturaleza, objeto artificial

Resumen

Como parte del núcleo problémico que se aborda durante la primera fase de la estructura curricular del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica Popular del Risaralda, se abarcan tres principios fundamentales que son: forma, función y estructura. Durante el primer semestre se aborda la forma como protagonista. La forma como un todo estructurado, encuentra sus inicios en la naturaleza misma la cual comunica al diseñador sus componentes para lograr la creación de nuevas formas que dan como resultado objetos artificiales. Entonces la comunicación se convierte en el medio para comprender el entorno permitiendo tanto a los objetos naturales como artificiales ser interpretados en un contexto específico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Angélica Osorio Martínez, Estudiante

Estudiante VII semestre de Diseño Industrial.

Citas

SÁNCHEZ, Mauricio. (2001) Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

WILLIAMS, Christopher. (1.984) . Barcelona: Gustavo Gili.

MURANI, Bruno. (1985) . Barcelona. Gustavo Gili.

Publicado
2020-05-22
Sección
Artículos