Módulo de ventas itinerantes para la ciudad de Pereira

  • Bernardo de Jesús Sánchez Roldan Diseñador Industrial
Palabras clave: Movilidad, espacio público, venta ambulante, módulo

Resumen

El siguiente artículo describe el módulo de ventas itinerantes proyectado para la ciudad de Pereira, teniendo en cuenta el factor social que atañe a esta actividad económica y las normativas y proyecciones que la ciudad posee respecto a su espacio público y la cultura del café como bebida representativa de una tradición histórica, lo cual constituye un núcleo pro blémico pertinente al diseño industrial en cuanto que debe crearse un producto que no solo permita un adecuado espacio de trabajo para el vendedor como su usuario directo, sino todas las variables de sus usuarios indirectos, la ciudad y los consumidores de la bebida del café que exigen ciertos requerimientos respecto a la bebida servida en este contexto. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bell, Carlos. (2006). La Economía informal. Recuperado el 13 de Mayo de 2010, de www.analitica.com: http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/articulos/06.htm

El Heraldo (30 de Abril de 2010). Desempleo en las trece principales ciudades disminuyó 1,2 puntos en marzo. Recuperado el 14 de Noviembre de 2010, de http://sincelejoherald.com/: http://sincelejoherald.com/issue/abril-3 0-de-2010/article/desempleo-en-las-trece-principales-ciudades-disminuyo-1-2-puntos-en-marzo

Franco, E., & Aguirre, J. (2008). Diseño de experiencias colectivas en el espacio público mendiante el uso de dispositivos móviles (Cap. 3). Cali: Memorias Tercer encuentro Internacional de Investigación en Diseño ICESI.

Iregui, J. (2008). Tácticas de exhibición en el espacio público. Recuperado el 13 de mayo de 2010, de http://www.elobservatorio.info/: http://www.elobservatorio.info/tacticasdexhibicion.htm

Lesbalay, Marcelo. (2004) El mobiliario post-artesanal en Latinoamérica. En: Team Fierro FurnitureDesign 04, Argentina. Latin American Team Fierro. p. 55-60.

Londoño, Carlos & Múnera, Ginette (2007) La investigación social en diseño como una práctica cultural. En: Revista Páginas UCPR N° 77, p. 177-191.

Lynch, K. (4 de Mayo de 2009). La Imagen de la ciudad. Recuperado el 5 de Noviembre de 2010, de http://arquiteorias.blogspot.com/: http://arquiteorias.blogspot.com/2009/05/1a-imagen-de-la-ciudad-kevin-lynch.html

Santana, P. (03 de Febrero de 2007). El problema de la economía informal. Recuperado el 13 de mayo de 2010, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/columnistas/problema-economia-informal_31843.aspx

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos