Las funciones del diseño en la evolución de los artefactos.

  • Angélica María Gaviria Santa Estudiante
Palabras clave: Naturaleza, forma, función, artefacto

Resumen

Desde la prehistoria el ser humano ha utilizado los diferentes materiales que la naturaleza le brinda, moldeándolos y perfeccionándolos para la elaboración de artefactos que serían de gran uso inicialmente en su vida doméstica y posteriormente en su vida social y económica al formar comunidad. A medida que el hombre observa y analiza el mundo que lo rodea, evoluciona el diseño. Aplicando la metodología de la biónica, como excusa para observar y analizar la naturaleza se diseñan artefactos que evolucionan y se perfeccionan en su forma y estructura dándole paso a objetos más funcionales y ergonómicos para satisfacer aún mejor las necesidades de cada usuario, convirtiéndose en un signo con función estética, útil y comunicativa en cada cultura, para ser mejor percibidos y más utilizados. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Angélica María Gaviria Santa, Estudiante

Estudiante de II semestre de Diseño Industrial, 2010-II.

Citas

Castaño, Jesús Olmedo (2010). Naturaleza Social de los Objetos.Documento escrito por el docente. Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Pérez, Carmen Adriana y Escobar, Martha (2008). La función como principio del diseño. Pereira: Disciplinares de la UCP. Grafías, No.7, 41-48.

Ricard, Andre (1982). Diseño ¿Por qué?Barcelona: Gustavo Gili.

Rodríguez, David (2006). ¿Cómo mueren los objetos?Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos