El diseño industrial desde las necesidades básicas para las personas.

  • Carolina Muñoz Céspedes Estudiante
Palabras clave: Diseño industrial, responsabilidad social, diezmo del diseñador, calzado

Resumen

La tarea de los diseñadores industriales es intervenir y llegar a las personas que no tienen las mismas posibilidades de desarrollo que la minoría de la población, aportando nuevas respuestas que pueden ser muy útiles para el progreso productivo de la gente. A través de la aplicación de metodologías y conocimientos propios del diseño es posible contribuir al mejoramiento de pequeños emprendimientos de personas con grandes necesidades económicas. Mediante el ejercicio llevado a cabo en Diseño Social se establece un acompañamiento de los estudiantes de diseño con la comunidad de COVARIC para fortalecer su capacidad de trabajo desde la creatividad.

Como resultado se obtiene mejores productos y personas dotadas con nuevo conocimiento que les permite llegar a ofrecer mejor sus productos hacia el mercado. De esta manera el diseñador se ocupa de cumplir su compromiso social con la realidad de una población específica de su ciudad. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Muñoz Céspedes, Estudiante

Estudiante de IX semestre de Diseño Industrial, 2010-II.

Citas

Bonsiepe, Gui (1998). Diseño de la periferia. México: Gustavo Gili.

Fals Borda, Orlando (1987). Investigación participativa. Montevideo: Instituto del Hombre. Ediciones de la Banda oriental.

Papanek, Víctor (1985). Diseñar para el mundo real. Cap. Cómo cometer un crimen. Londres: Editorial Thames & Hudson.

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos