El ecodiseño en el proceso productivo de la guadua.

  • Marcela Londoño Herrera Estudiante
Palabras clave: Diseño industrial, bienestar, análisis ecológico, región cafetera

Resumen

Este artículo quiere mostrar que la era del homo sapiens (hombre pensante) apenas comienza y el diseño se convierte en herramienta fundamental no sólo para edificar esta nueva cultura, sino también para dirigir a la humanidad hacia un proceso evolutivo donde se transformará de un ser que convierte, a un ser que invierte, mediante la creación de productos y servicios fundamentado en necesidades reales de las personas, a través de un caso del análisis del proceso productivo de la guadua en la región del eje cafetero implementando en una de sus fases de desarrollo un elemento diseñado desde un enfoque ecológico y contextualizado cultural y tecnológicamente. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcela Londoño Herrera, Estudiante

Estudiante de IX semestre de Diseño Industrial, 2010-II.

Citas

Acopazoa (2003). Biodiversidad, Colombia País de Vida.Bogotá: Igno Mercury Posada.

Camargo, J. C. 2004. Documento Memorias del Diplomado en Métodos y Técnicas de Manejo silvicultural de guaduales naturales y plantados. Facultad de Ciencias Ambientales. Universidad Tecnológica de Pereira.

Cardona, F. (1 de Agosto de 2010). ¿Cuándo el diseño de un producto tiene el calificativo de ecodiseño? Pereira: UCPR.

Held, M. B. (2004). Michel Becker y Christian Held. Recuperado el 5 de noviembre de 2010, de Michel ,Becker y Christian Held: http://web.catie.ac.cr/guadua/

Herrera, M. L. (25 de noviembre de 2009). Elemento constitutivo de habitats seminaturales para calitrichedos en hogares de paso. Pereira: UCPR.

Manzano, C. H. (2003). El sector productivo y el mercado regional de la guadua en el eje cafetero colombiano. Alemania: Freinburg.

Mcdonough, M. B. (2005). Cradle to Cradle o De la cuna a la cuna. Madrid: McGraw-Hill.

Papanek, V. (1971), Diseñar para el mundo real. En D. P. Real, Papanek, Victor). Madrid: H Blume ediciones.

Pattini, M. C. (2004). El Diseño y el Imperativo Ecológico.Argentina: Huellas .

Quiminet (2001). Información y negocios segundo a segundo. Recuperado el 18 de octubre de 2010, http://www.quiminet.com/pr2/bolsa%2Bde%2Bpl% Elstico.htm#tprov

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos