¿Cómo el diseño se convierte en factor innovador para el objeto en desuso?

  • David Herrera Jaramillo Estudiante
Palabras clave: Medio ambiente, eco-diseño, objeto de desuso, reutilización

Resumen

Por medio de la estrategia de aumento de valor y resignificación desde una perspectiva ambiental del diseño, se creó un objeto utilizando botellas de PET en desuso, estudiando su ciclo de vida, fortaleciendo los factores y las estrategias de innovación; se tomaron en cuenta conceptualizaciones de algunos autores acerca del eco diseño como es el caso de la reutilización o la desmatrialización, también metodologías como la evaluación de impacto ambiental EIA y la rueda estratégica de eco diseño y se analizaron referentes existentes, para buscar el diseño o rediseño de productos aplicables a un sector industrial de la región de manera que sean sustentables con el medio ambiente. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

David Herrera Jaramillo, Estudiante

Estudiante de Diseño Industrial del IX semestre 2010-I.

Citas

Barbero, Silvia y Cozzo, Brunella (2009). Ecodesign. Londres: H. f Hullman.

Cardona, Félix (2010). ¿Cuándo el diseño de un producto tiene el calificativo de ecodiseño? Rara colectivo noveno 2010-2. Pereira: Universidad Católica Popular del Risaralda.

Fiel, Charlotte y Peter (2006). Design hand book. Colección design icons. Los Angeles: Taschen.

Van Hemel, Carolien. (1997). Ecodesign. A promising approach to sustainable production and consumption. Extraído desde United Nations Environment Programme (UNEP): http://www.ecosmes.net/.

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos