Tendencias para el desarrollo futuro de las ciudades del Área metropolitana del Centro Occidente de Colombia

  • Luis Miguel Aristizabal Mesa Estudiante
Palabras clave: Crecimiento metropolitano, desarrollo sostenible, ciudad en red, metropolinazación

Resumen

El Área Metropolitana AMCO del Centro occidente Colombiano incorpora las cabeceras de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia considerándose una región dinámica en la que se pueden observar fenómenos complejos de transformación en la última década como el crecimiento poblacional por migración, el aumento de grandes infraestructuras, el aumento de los índices de desplazamiento, el desempleo, la explotación de recursos ambientales, pero a su vez factores de oportunidad como la posición estratégica en el territorio, un suelo apto para el desarrollo, lo que permitiría tener una visión a futuro basada en la integración en red de las cabeceras municipales desde una perspectiva integral, garantizando un modelo de desarrollo sostenible para los seres humanos que lo habitan con una mejor calidad de vida, desde el campo cultural, físico-ambiental y tecnológico. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Miguel Aristizabal Mesa, Estudiante

Estudiante quinto semestre de Arquitectura, Asignatura Territorio III, profesor Santiago Castaño. Segundo semestre 2009.

Citas

DANE. (2005). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Bogotá. Ed. DANE. 2005. (www.dane.gov.co).

GARCÍA Joaquín, ARREGUI Tapial. 2004. La Gestión estratégica del conocimiento organizacional. El caso de PRICE WATERHOUSE E COOPER. Ciudades del futuro; competencia global, Madrid: EOI.

RINCÓN Carlos E. GALINDO Jorge. 2010. Los sistemas de transporte masivo en el hábitat metropolitano. Caso megabus en el centro occidente colombiano. Manizales. Universidad Nacional de Colombia. 2010

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos