Incidencia de la vivienda multifamiliar social en el contexto urbano.

  • Laura Velásquez Saray Estudiante
Palabras clave: Densificación, vivienda de interés social, vivienda multifamiliar

Resumen

El siguiente artículo hace un recorrido por algunas de los aspectos que trata la vivienda de interés social en Colombia principalmente, por la vivienda social en altura, iniciando con una historia concreta de la vivienda colectiva y como ha influenciado en la ciudad a través de los años, viendo la necesidad de este tipo de vivienda, sus beneficios y desventajas, y como puede afectar esto socialmente en la población. Así mismo algunos planteamientos para la proyección de este tipo de vivienda en sus unidades habitacionales ya que con el crecimiento y desarrollo de las ciudades se va volviendo un factor importante para discutir y tener en cuenta. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Laura Velásquez Saray, Estudiante

Estudiante quinto semestre de Arquitectura, Asignatura Territorio III, profesor Santiago Castaño. Segundo semestre 2009.

Citas

BARÓN OSPINA Fernando, OBREGÓN BERMÚDEZ Ramón. (2008). Vivienda Social: Una mirada desde el hábitat y la arquitectura. Bogotá: Ed. Gill Sans.

BALLÉN ZAMORA Sergio Alfonso. (2009). Vivienda Social en Altura. Antecedentes y Características de Producción en Bogotá. Bogotá: Revista INVI. Pág 67, 95-124.

ROMERO MERCADO Javier Enrique, SANTOS NIETO Claudia. (2010). Vivienda de Interés Social Digna y Saludable. Barranquilla: Ed. Uninorte-Federación Nacional de Departamentos.

TAFUR Francisco. (2010). Vivienda de interés social, alternativa mal hecha. Bogotá: UN. Periódico N°22,131.f

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos