Transformación del territorio en la creación de espacios amables y nuevas centralidades

  • Diego Alexander Osorio Torres Estudiante
Palabras clave: Transformación urbana, nuevas centralidades, Pereira, Ciudad Victoria

Resumen

A lo largo de la historia de las ciudades y en su desarrollo, es común encontrar sectores que están ubicados en lugares estratégicos,pero que distintas razones especialmente de orden público, los convierten el lugares impenetrables y fuente de delincuencia, es en esos momentos que las personas que se encargan de la administración de la ciudad se proponen reformar estos sectores con el fin de convertirlos en lugares amables para las personas y centros económicas y sociales, mediante la implementación de edificios con jerarquías especiales, un buen tratamiento del espacio público que le muestre a las personas, y además que los haga tener sentido de pertenencia de estos lugares y se identifiquen con ellos, es decir, que noten y valoren las transformaciones que realizan las ciudades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Diego Alexander Osorio Torres, Estudiante

Estudiante deArquitectura, Territorio III

Citas

http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/ciudyprec_m2/datosotroasciud_m2/datotr_eje/archivoejecafetero/ARTICULO-WEBPL_DET_NOT_REDI_M2-1990937.html. PROYECTOS 2006. RENUEVAN EL CENTRO DE PEREIRA. Mayo 16 del 2011. 8.12 pm.

http://www.observatorioucc.com/uapoyo/construccion/FACTORES%20RELEVANTES%20EN%20 LA%20RENOVACION%20URBANISTICA%20 Y%20SOCIAL%20DEL%20CENTRO%20DE%2 0PEREIRA.htm. FACTORES RELEVANTES EN LA RENOVACION URBANISTICA Y SOCIAL DEL CENTRO DE PEREIRA. Mayo 16 del 2011. 7.00pm.

VASQUEZ RAMIREZ (2005). Espacio público un territorio en disputa. Revista de Ciencias Humanas. UTP. No 35

Publicado
2020-05-21
Sección
Artículos