Las comercializadoras Pereiranas de aluminio y su relación estratégica con los proveedores nacionales: Análisis de la variable proveedores para el sector metalmecánico en el departamento de Risaralda

  • José Román Vargas Galeano Estudiante
  • Erika Isabel Vélez Gutiérrez Estudiante
Palabras clave: Comercio de aluminio, proveedores, gestión

Resumen

Con este trabajo de investigación se pretende caracterizar las relaciones existentes entre la actividad comercializadora de aluminio y sus proveedores en el Área Metropolitana (AMCO), conformada por los municipios de Pereira, La Virginia y Dosquebradas. Adicionalmente, se pretende proponer un modelo que mejore las prácticas actuales.Para alcanzar los objetivos propuestos, se parte desde una perspectiva general dirigida al comportamiento del sector metalmecánico y su relación con los proveedores en la actualidad, para plantear así un nuevo modelo que busca el mejoramiento de la gestión con los proveedores, en el sector metalmecánico. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

José Román Vargas Galeano, Estudiante

Estudiantes de Administración de Empresas

Erika Isabel Vélez Gutiérrez, Estudiante

Estudiantes de Administración de Empresas

Citas

Banco de la república. (1983). Departamento de Investigaciones Económicas. Departamento de Risaralda. Informe Económico. Pereira.

Bustos, L. y Ríos, I. (1987). Diagnóstico de la industria metalmecánica en el área metropolitana Pereira y Dosquebradas. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.

Confecciones Fraga, Diseño exclusivo. Misión y Visión. Disponible en http://fragaexclusivo.com/empresa.html

DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) (1984-1986).Proyecto metalmecánico. Bogotá: Autor.

Laseter, T. (1998). Alianza estratégica con proveedores. California: Norma.

Naciones Unidas- CEPAL. (1957). Análisis y proyecciones del Desarrollo de Colombia, México.

Porter, M. (1991). Estrategia competitiva: técnica para el análisis de los sectores y de la competencia. México: McGraw Hill

Silva, C., Galvis, A. y Londoño, N.. (2009). Colectivo de docentes y estudiantes de V semestre. Análisis de la variable proveedores para el sector metalmecánico en el de departamento de Risaralda. Pereira: Universidad Católica Popular del Risaralda.

Publicado
2020-05-12
Sección
Artículos