Remesas y organizaciones locales

  • Andrés Alberto Arias Pineda
  • Juan Pablo Jaramillo Duque
Palabras clave: Migraciones, remesas, organizaciones locales

Resumen

El Programa de Administración de Empresas, en sintonía con la propuesta de la Universidad, ha venido implementando el trabajo de los colectivos de docentes y estudiantes como la apuesta pedagógica que guía el quehacer de esta unidad académica. La operatividad de esta estrategia llevó a definir tres momentos en la formación de los estudiantes: un núcleo de formación básica, un núcleo de formación técnica y un núcleo de profundización. En este caso, el colectivo de segundo semestre forma parte del primer ciclo y está integrado por las asignaturas: Historia y Teoría de la Organización, Seminario de Espíritu Emprendedor, Lógica, Antropología y Fundamentos de Investigación. Cada asignatura aporta elementos conceptuales o metodológicos para el estudio de problemas pertinentes en la formación de los estudiantes y relevantes para la realidad local. El colectivo de segundo semestre del Programa de Administración de Empresas se enfoca en la relación entre las organizaciones locales, el fenómeno migratorio y su expresión económica las remesas. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

El Tanque de Oxígeno de Pereira (2007, abril 27). Revista Dinero. Extraído de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-tanque-oxigenopereira/44377.

Ortiz, D. (2006). Movimiento Migratorio en el Marco del Conflicto. Pereira, ALMA MATER, 2, (1), 113-120.

Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Santa Fe de Bogotá: Prentice Hall.

Comité Central de Pedagogía y Currículo (2008). El Colectivo docente en la UCPR. Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Tamayo, M. (1999a). La investigación. Serie Aprender a investigar. Santafé de Bogotá: ICFES.

Tamayo, M. (1999b). El proyecto de investigación. Serie Aprender a investigar. Santafé de Bogotá: ICFES.

Publicado
2020-05-12
Sección
Artículos