Equimat S.A.
Resumen
En este artículo se describe el desempeño de las áreas funcionales en una PyMe del departamento de Risaralda, mediante la documentación de una experiencia particular. Se pretende acercar al estudiante a la vida real de las organizaciones, relacionar la teoría con la práctica y conocer el desarrollo organizacional de una empresa.
Descargas
Citas
Álvarez Orozco, M. (2011). Entrevista en Equimat S.A.S.
Bohlander G. & Snell S. (2008). Administración de Recursos Humanos (14ª ed.). . México: Thompson.
García Pérez de Lema, D. (s.f.). La valoración de la pequeña y mediana empresa desde la perspectiva profesional. España: Universidad Politécnica de Cartagena. Disponible en http://webs.funiber.org/streaming/mexi co-12-05-18/valoracion-de-pymesfuniber-dfcoparmex.pdf
García, O. L. (1999). Administración Financiera: Fundamentos y Aplicaciones. (3a ed.). Cali: Prensa Moderna Impresora.
Garmendia Aguirre F. y Romeiro Serna J. (2007). Marketing. El nuevo sistema de información de marketing. Disponible en http://books.google.com/books?id=wr8SLQMdHPcC&printsec=frontcover&dq=sistemas+de+informacion+mercadeo&hl=es&ei=ahybTaDgG4OtgeYgpHIBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDkQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false
Gómez L., Balkin D. y Cardy R. (1998). Gestión de Recursos Humanos. España: Prendice Hall.
Jaramillo Vallejo, F. (2006). Análisis financiero básico. Bogotá: Alfaomega.
Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2006) Marketing (8a ed.). México: Thomson.
Metzger, M. y Donaire, V. (2007). Gerencia Estratégica de Mercadeo. México: Thomson.
Montes Gutiérrez, I. (1990). Desarrollo Humano Directivo. México: Limusa.
Puchol, L. (2007). Dirección y Gestión de Recursos Humanos. (7a ed.). España: Ediciones Díaz de Santos.
Rojo A. (2007). Valoración de Empresas y Gestión basadas en Valor. Madrid: Thomson.
Quesada Sánchez, F. J., Jiménez Montañés, M. Á. y García Mérida, J. (2002). Sistemas informativos contables para el análisis empresarial: una visión integrada para la valoración de empresas. Madrid: Financial Time. Prentice Hall.
Stevens, M. (1992). Manual de Telemarketing: Estrategias de Implementación y Manejo. Bogotá: Legis
Usme, M. C. (1988). Aspectos Fundamentales de Gestión y Competitividad en la Organización de la Empresa. Pereira: Publicaciones Universidad Tecnológica de Pereira.