Hacienda Gavilanes

  • Angélica María Henao Montes Estudiante
  • Viviana Marcela Ramírez Castaño Estudiante
  • Estefanía Rico Murillo Estudiante
Palabras clave: Desarrollo humano, mercadeo, administración financiera, desarrollo organizacional

Resumen

En este apartado se muestra el desempeño de algunas áreas funcionales de la organización Hacienda Gavilanes y su contraste con las diferentes aproximaciones teóricas sobre las mismas, permite de esta manera comparar los ejes temáticos que se plantean desde las diferentes asignaturas, con sus respectivas herramientas técnicas y teóricas que se dan en el proceso formativo de los administradores de empresas, con la realidad empresarial para finalmente establecer la utilidad de los elementos mencionados en el campo práctico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Angélica María Henao Montes, Estudiante

Estudiantes V semestre de Administración de Empresas, I-II de 2011.

Viviana Marcela Ramírez Castaño, Estudiante

Estudiantes V semestre de Administración de Empresas, I-II de 2011.

Estefanía Rico Murillo, Estudiante

Estudiantes V semestre de Administración de Empresas, I-II de 2011.

Citas

Aktouf, O. (2001). La metodología de las ciencias sociales y el enfoque cualitativo en las organizaciones. Colombia: Artes Gráficas del Valle.

Bohlander, G. y Scott, G. (2008). Administración de recursos humanos. México: Cengage Learning.

Carvajal, Gloria Stella, Directora de Recursos Humanos. Entrevista concedida en abril de 2011.

Chiavenato, I. (2001). Administración proceso administrativo. Colombia: Mc Graw Hill.

De Cenzo, D. Robbins, S. (2001). Administración de recursos humanos. México: Limusa.

Franklin, E. (2004). Organización de Empresas. Madrid: Prentice Hall.

García, O. (2009). Administración financiera: fundamentos y aplicaciones (4 ed.). Cali: Prensa Moderna Impresores.

Gómez-Mejía, L., Balkin, D. y Cardy, R. (1997). Gestión De Recursos Humanos. Madrid: Prentice Hall.

Guerra, G. y Aguilar, A. (2006). Economía del agronegocio. México: Limusa.

Lerma, H. (1999). Metodología de la investigación. Colombia: Postergraph.

López, S., Gil, A. y Salazar, G. (2010). Documento Colectivo tercer semestre programa de Administración de Empresas. Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Martínez, S. y Jiménez, J. (1991). ¿Cómo dominar el marketing? Colombia: Norma.

Moreno, A. y Gallardo, Y. (1987). Aprender a investigar. Recolección de la investigación. Bogotá: ICFES.

Orozco, Patricia, contadora. Entrevista realizada en abril de 2011.

Portillo, R. y Morillo, J. (2009). El mercadeo social/estratégico de los productos/servicios y la definición del perfil de competencias del profesional de la información. Disponible en http://find.galegroup.com/gtx/infomark.do?&contentSet=IAC-Documents&type=retrieve&tabID=T002&prodId=AONE&docId=A236570058&source=gale&srcprod=AONE&userGroupName=ucpr&version=1.0

Puchol, L. (2007). Dirección y gestión de recursos humanos. España: Ediciones Díaz de Santos.

Rodríguez, A. (2003). La realidad de la pyme colombiana. Desafío para el desarrollo. http://www.fundes.org/uploaded/content/publicacione/1241969270.pdf

Rodríguez, J. (2007). Administración moderna de personal. México: Cengage Learning.

Ruiz, H. y Peñarete, A. (2009). Desempeño del sector ganadero cría de ganado vacuno, años 2006 a 2009. Disponible en http://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/files/estudios/SECTOR_CRIA_DE_GANADO_2006_2009%20.pdf

Solomon, M. y Stuart, E. (2001). Marketing: Personas reales, decisiones reales. Colombia: Prentice Hall.

Stanton, W. (1980). Fundamentos de marketing. México: McGraw Hill.

Thompson, I. (2005). La segmentación del mercado. Disponible en http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm

Vera Colina, M. A. (2006). Gerencia Basada en Valor: La Inclusión del Costo Financiero como un Costo de Oportunidad Actualidad Contable. FACES, 9(13)154-165. Disponible en http://find.galegroup.com/gtx/infomark.do?&contentSet=IAC-Documents&type=retrieve&tabID=T002&prodId=AONE&docId=A173969672&source=gale&srcprod=AONE&userGroupName=ucpr&version=1.0

Visa y The Nielsen Company (2007). Perspectivas de las pymes en América Latina. Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company. Disponible en http://www.bligoo.com/media/users/0/45940/files/VISA_Presentacion.pdf

Publicado
2020-05-11
Sección
Artículos