Triturados y concretos Ltda.

  • Catalina Medina Ospina Estudiante
  • Jhon Alexander Sanz Gómez Estudiante
  • Jhonatan García Acevedo Estudiante
Palabras clave: Organizaciones, finanzas, talento humano, mercadeo

Resumen

Este documento se realiza con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos en el proceso de formación, tanto teórica como técnica, en el programa de Administración de Empresas. La Universidad está interesada en que los estudiantes conozcan la realidad empresarial para que estudien de manera crítica sus prácticas organizacionales y las condiciones del desempeño en las áreas financiera, de gestión humana y mercadeo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Catalina Medina Ospina, Estudiante

Estudiantes V semestre de Administración de Empresas, I-II de 2011.

Jhon Alexander Sanz Gómez, Estudiante

Estudiantes V semestre de Administración de Empresas, I-II de 2011.

Jhonatan García Acevedo, Estudiante

Estudiantes V semestre de Administración de Empresas, I-II de 2011.

Citas

ALADI, Asociación Latinoamericana de Integración. Colombia: estudio sobre la banca pyme. Disponible en http://www.aladi.org/nsfaladi/pymeslainas.nsf/1e0d1ac5209a5efb032571e20055650f/a35def6f96e5f7360325745f00676356?OpenDocument

Amat, O. (2000). Valor Añadido Económico: un nuevo enfoque para optimizar la gestión, motivar y crear valor. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.

Banco Mundial, Colombia (2011). Desarrollo reciente en infraestructura. Disponible en http://www.mtc.gob.pe/portal/consultas/cid/Boletines_CID/12_JULIO/ARCHIVOS/colombia.pdf

Bateman, T. y Snell, S. (2001).Administración: una ventaja competitiva. México: Mc Graw Hill.

Bernal, C. (2000). Método de la investigación para administración y economía. Santa Fe de Bogotá: Pearson.

Block, S. y Hirt, G. (2005). Administración financiera. México: McGraw Hill.

Carrillo de Rojas, G. (1996). Análisis y administración financiera. Bogotá: Corcas ediciones.

Comisión Económica para América Latina y e l Caribe. CEPAL (2004). Financiamiento del desarrollo. Disponible en http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/ 8/20948/lcl2142e.pdf

Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL (2010). La situación de las pymes en América latina: el enfoque y el aporte de CEPAL. Disponible en http://www.sela.org/attach/258/EDOCS/SRed/2010/07/T023600004285-0-Di_9_Situacion_PYMES_en_America _Latina_Enfoque_aporte_CEPAL.pdf

Decenzo, D. y Robbins, S. (2001). Administración de recursos humanos. México: Limusa.

Daft, R. (2007). Teoría y diseño organizacional. México: Thomson.

DuBrin, A. (2000). Fundamentos de administración. México. Thomson.

El Tiempo (2011). Las pymes colombianas siguen aportándole a la economía colombiana. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS880158

Estupiñán, R. y Estupiñán, O. (2003). Análisis financiero y de gestión. Bogotá: Ecoe ediciones

Estupiñán, R. y Estupiñán, O. (2006). Análisis financiero y de gestión (2da ed). Bogotá: Eco ediciones.

Fernández, R. (2001). Segmentación de mercados. México: Thomson.

Ferrell, O. y Hartline, M. (2006). Estrategia de mercadeo. México: Thomson.

David, F. (1988). La gerencia estratégica. Bogotá: Legis.

Jones, G. y George, J. (2006). Administración contemporánea. México: Mc Graw Hill.

García, O. (1999). Administración financiera: fundamentos y aplicaciones. Cali: Prensa moderna de impresores.

Garza, J. (2000). Administración contemporánea. México: Mc Graw Hill.

Hitt, M., Black, J. y Porter, L. (2006). Administración. México: Pearson.

Koontz, H. y Weihrich, H. (2004). Administración: una perspectiva global. México: Mc Graw Hill.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Hall.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing: versión para Latinoamérica. México: Pearson Hall.

Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. México: Pearson Hall.

Lambin, J. (1995). Marketing estratégico. Madrid: ESIC.

Lerma, H. (2001). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Pereira: Bogotá: Ecoe ediciones.

Martínez, R. y Martínez, V. (2004). Gestión de la clientela: la manera de conseguir y retener clientes rentables. Madrid: ESIC.

Méndez, Á. (2006). Diseños y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Bogotá: Limusa.

Orozco, V. (2011). Entrevista realizada a la dirección administrativa y financiera, mayo de 2011.

Ortiz, H. (1996). Análisis financiero aplicado con ajustes por inflación. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Ortiz, F. y García, M. (2000). Metodología de la investigación: el proceso y sus técnicas. México: Limusa.

Porter, M. (1998). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Compañía Editorial Continental.

Rivera, J. (2007). Dirección de mercadeo: fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC Editorial.

Ruiz, H. (2009). Superintendencia de sociedades: desempeño del sector construcción años 2005 a 2008. Disponible en http://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/files/estudios/CONSTRUCCION2005-2008.pdf

Sánchez, J., Osorio, J. y Baena M., E. (2007). Algunas aproximaciones al problema de financiamiento de las PYMES en Colombia. Scientia et Technica, XIII (34), 321-324.

SENA (2010). Inversión social del SENA, en el sector construcción 2002 – 2009. Disponible en http://www.sena.edu.co/downloads/2009/planeacion/CARTILLA%20SECTOR%20CONSTRUCCION.pdf

Visa y The Nielsen Company (2007). Perspectivas de las PyMEs en América Latina. Disponible en http://www.bligoo.com/media/users/0/45940/files/VISA_Presentacion.pdf

Vives, A., Corral, A. e Isusi, I. Banco interamericano de desarrollo (BID). (s.f.). Responsabilidad social de la empresa en las pymes deLatinoamérica. Disponible en http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getDoc ument.aspx?DOCNUM=1580968.Pdf

Publicado
2020-05-11
Sección
Artículos