El proceso de tercerización y la contabilidad

  • Gloria Stella Salazar Yepes Magister
Palabras clave: Organización, contabilidad financiera, utilidad, inversión

Resumen

En los inicios del siglo XXI a nivel mundial se han experimentado cambios en la dinámica económica y empresarial, como respuesta a la diversificación en los procesos de producción, comercialización y administración de las empresas y de los negocios en general. Entre las manifestaciones del cambio se observa el incremento en la participación de las actividades terciarias en el PIB, fenómeno que recibe el nombre de “Tercerización”, el cual hace referencia al incremento que experimenta el peso económico del sector servicios sobre la generación del PIB, es decir, que el cambio en la participación de los sectores económicos, ha llevado a que las actividades de servicios ocupen una proporción mayor de la población económicamente activa. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gloria Stella Salazar Yepes, Magister

Magister enAdministración (MSC). DocenteAsistente Facultad de Ciencias Económicas yAdministrativas UCP

Citas

Bonet, J. (2006). La terciarización de las estructuras económicas regionales en Colombia. Documento de trabajo sobre Economía y Región. Cartagena: Banco de la República. Centro de Estudios Económicos y Regionales CEER.

Browning, H.L. y J. Singelmann (1975). Emergence of a Service Society: Demographic and Sociological Aspects of the SectoralTransition of the Labor Force in the USA. Austin: Universidad de Texas.

García Serna, O. L. (1999). Administración financiera, fundamentos y aplicaciones. (3ed.). Cali: Prensa Moderna.

Herrscher, E. G. (2002). Contabilidad y Gestión. Un enfoque sistémico de la información para la acción. Buenos Aires: Ediciones Macchi.

Lange, O. (1974). Economía Política. México: Fondo de Cultura Económica.

Millán Puentes, R. (2000). Cien años de investigación científica de la contabilidad: teorías y doctrinas de la contabilidad. Bogotá: Kimpres.

Weller, J. (2004). El empleo terciario en América Latina: entre la modernidad y la sobrevivencia. Revista CEPAL, 84 159-173.

Sección
Artículos