Parque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotor

  • Ana María Parra Cuenca
Palabras clave: Educación rural, desarrollo psicomotor, recreación, diseño experimental

Resumen

La educación rural colombiana ha venido desvirtuando las potencialidades del acto del juego en los estudiantes, pero actualmente las escuelas no poseen los instrumentos adecuados para el libre esparcimiento de los niños o los elementos que conservan se encuentran desgastados y corroídos. Este informe pretende dar una solución real a la problemática de los parques infantiles propios del contexto de la educación rural. Se analizaron tipologías existentes, el estado actual de las escuelas rurales en el Valle del Cauca, teorías sobre el juego y la psicomotricidad, entre otros, que permitieron ampliar conceptos sobre la recreación infantil y la implementación de prácticas agrícolas, con el fin de llegar a resultados que favorezcan a una comunidad relegada por muchos entes gubernamentales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana María Parra Cuenca

Graduada del programa de diseño industrial UCP en 2013-2

Citas

Norman, D. (1990). La psicología de los objetos cotidianos.España: Nerea.

Rodríguez, G. (1997). Manual de diseño industrial. México: Ediciones G. Gili.

Publicado
2020-05-11
Sección
Artículos