Los recursos naturales y la vinculación del diseño y la comunidad como método para soluciones ambientales

  • Jeison Armando Clavijo Enciso Estudiante
Palabras clave: Recurso natural, diseño industrial, responsabilidad ambiental, consumo responsable

Resumen

Los recursos naturales son importantes tanto para el medio ambiente como para los seres que lo habitan; es por esto que deben ser conservados. Sin embargo, la sociedad actual está caracterizada por un consumo marcado ligado a los países industrializados, pero en ocasiones repetido por zonas en desarrollo (caso eje cafetero) en las cuales las prácticas irresponsables acentúan el deterioro de los recursos naturales renovables y no renovables. Es ahí donde el diseño debe participar e incluir a las comunidades, promoviendo la creación de soluciones inclusivas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jeison Armando Clavijo Enciso, Estudiante

Estudiante de 9 semestre, diseño ambiental, segundo semestre lectivo de 2013 del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira.

Citas

IDEAM (2004). Informe anual sobre el estado del medio ambiente y los recursos naturales renovables en Colombia.Bogotá:Autor.

IDEAM (2008). Informe anual sobre el estado del medio ambiente y los recursos naturales renovables en Colombia, Estudio Nacional del Agua Relaciones de demanda de agua y oferta hídrica. Bogotá: Autor.

IDEAM (2009). Informe anual sobre el estado del medio ambiente y los recursos naturales renovables en Colombia BOSQUES. Bogotá: Autor.

IDEAM HUMBOLDT, IIAP (2010). Informe del estado del medio ambiente y los recursos naturales renovables. Bogotá: Autor.

PNUMA (2012). GEO5 Perspectivas del Medio Ambiente Mundial. Bogotá: Autor.

Publicado
2020-05-11
Sección
Artículos