Rediseño de instrumentos para medición antropométrica

  • Tatiana Giraldo Mejía Estudiante
Palabras clave: Diseñoradores, medidas, estadísticas, somatotipos, antropometría

Resumen

Las medidas de los objetos y espacios están determinadas por los humanos; se busca que todos podamos acceder y utilizar los diferentes desarrollos de los diseñadores, para lo cual se implementan búsquedas, donde se enfrenta una serie de pruebas de usabilidad, comunicación y medición. Las posibilidades se abren tanto para el desarrollo de producto como para el desarrollo de instrumentos de medición; de este modo, los estudios del usuario son fundamentales para lograr la eficacia en correspondencia con objetivos de mercado y contribuyendo a la mejora de los procesos, con responsabilidad y agilidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Tatiana Giraldo Mejía, Estudiante

Estudiante de 5 semestre, segundo semestre lectivo de 2013del programa de Diseño industrial de la Universidad Católica de Pereira.

Citas

Tomasiello, R., y Del Rosso, R. (2008). Las personas, sus medidas y el diseño. Revista Huellas, Búsqueda en Artes y Diseño, 5, 130-137.

Norton, K., Olds, T., Olive, S., y Craig, N. (2000). Antropometría y Performance Deportiva.”, Een: K. Norton y , T. Olds (. Eds.), Rosario: Antropométrica. (Biosystem Servicio Educativo, Rosario, 2000).

Publicado
2020-05-11
Sección
Artículos