Diseño social como estrategia para el desarrollo de la sociedad

  • Jessica Lorena Henao Ortiz Estudiante
Palabras clave: Cultura, diseño participativo, romunidad, responsabilidad social

Resumen

En la búsqueda por crear un equilibrio entre el diseño industrial y las afecciones que inconscientemente este ha generado al mundo, se forman diversas estrategias de diseño que buscan ser más amigables con su entorno, no solo a nivel ambiental sino también social. Estas estrategias ofrecen soluciones de diseño en las que se involucra a las comunidades que se ven directamente afectadas, haciéndolos parte de la solución, para brindar una mayor apropiación y aceptación con los resultados obtenidos. A su vez, se manifiesta una retribución a nivel laboral, situación que pueden apreciarse en el caso del proyecto Lanitas de Vida, con la comunidad del colegio Carlos Castro Saavedra.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jessica Lorena Henao Ortiz, Estudiante

Estudiante de sexto semestre de Diseño Industrial, en el primer semestre lectivo de 2013. Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Católica de Pereira.

Citas

Alonso, M. (2012, octubre 28). Desarrollo sustentable: ¿quimera o realidad posible? Diario El Heraldo.co, Economía. Disponible e n http://www.elheraldo.co/noticias/economia/el-desarrollo-sostenible-quimera-o-realidaddeseable-87271

González, C. (2008). Diseño social como motivación para la enseñanza del diseño. Disponible en http://www.cgdesign.com.mx/news/images/social%20design%20learning.pdf.

Papanek, V. (1985). Design for the Real World: Human Ecology and Social Change. Chicago: Academy Chicago Publishers.

Postma, C., Lauche K. & Stappers, P. (2012). Social Theory as a Thinking Tool for Empathic Design. (1), 30-49.

Publicado
2020-05-11
Sección
Artículos