Diseño: Sujeto u objeto

  • Juan Felipe Ramírez Arango Estudiante
Palabras clave: Forma, materia artística, percepción, Gestalt

Resumen

El desarrollo y contenido del texto se centrará principalmente en la búsqueda de la base de “La forma y sus posibilidades de representación”, partiendo de las numerosas percepciones, sentidos y significados para el término “Forma”. Esta noción puede interpretarse como las posibilidades de acciones, sensaciones e interpretaciones del ser humano, estrechamente relacionado con el objeto y la entelequia del mismo. Se aborda, además, como este ejecutor es “engañado” por el objeto, dependiendo de su uso, apropiación y manejo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Felipe Ramírez Arango, Estudiante

Estudiante de primer semestre de Diseño Industrial, en el primer semestre lectivo de 2013. Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Católica de Pereira.

Citas

Baena, J. (2008). El concepto de forma. Un principio que fundamenta el acto creativo en el taller de diseño. Grafías Disciplinares, 7, 11-17.

Flusser, V. (2002). Filosofía del diseño. Madrid: Síntesis.

Leone, G. (1998). Leyes de la Gestalt. Disponible en http://www.guillermoleone.com.ar/LEYES%20DE%20LA%20GESTALT.pdf

Publicado
2020-05-11
Sección
Artículos