Protección manual para video jugadores en exposición a largas jornadas de juegos

  • Juan Guillermo Parra Diseñador Industrial
Palabras clave: Diseño, videojuegos, ergonomía, protección, guante

Resumen

Este artículo surgió por la experiencia propia y la de otros jugadores de videojuegos, donde se detecta un problema latente en la incomodidad de las manos luego de determinado tiempo de juego, presentándose lesiones temporales en la palma y dedos. A partir de esto, se realiza una propuesta innovadora que puede atender las relaciones antropométricas y ergonómicas del usuario. De este modo, se busca generar en él una interacción objetual de acuerdo con los parámetros de protección, comodidad y lujo. Como objetivo principal se plantea la protección del usuario cuando se expone a largas horas de juego.

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Biografía del autor/a

Juan Guillermo Parra, Diseñador Industrial

Diseñador Industrial UCP Diciembre 2011. 

Citas

Suárez, M. (4 de septiembre de 2010). El 'gamer' colombiano. Disponible en http://www.elespectador.com/impreso/videojuegos/articuloimpreso-222566-el-gamer-colombiano

Flores, C. (2001). Ergonomía para el Diseño. México: Designio.

Publicado
2020-05-07
Sección
Artículos