El Diseño industrial y la estructura

  • Julio César Romero Restrepo Estudiante
Palabras clave: Concepto, cubiertas temporales, albergue

Resumen

Como parte del proyecto de investigación del programa Diseño y Teoría, estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad Ca t ó l i c a de Pereira experimentamos un evento llamado Conecta A+D, en el cual hubo una serie de conferencias sumadas a un workshop dividido por semestres. Por nuestra parte, quienes cursábamos tercero y cuarto semestre de estos programas tuvimos el espacio para trabajar temas como la estructura y el concepto. Este texto se enfoca en la estructura desde el punto de vista del Diseño Industrial y la experiencia en el evento mencionado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio César Romero Restrepo, Estudiante

Estudiante de taller de diseño industrial de tercer semestre. 2011-2

Citas

Escrig, F. & Sánchez, J. (s.f.). Mobility as a requirement for the future Architecture. Sevilla: School of Architecture of Sevilla.

García, R. (2003). Física, juguetes y regalos. En: Otros enfoques didácticos para las clases de Ciencias (pp.9-34). Murcia: Iberlibro, Albacete.

Peña, G. (2011). La Estructura en el Diseño Industrial; una lógica de Configuración para el artefacto, equilibrado a partir de las funciones del Diseño. Tensegrity. Estructuras 4

Publicado
2020-05-07
Sección
Artículos