La estructura y la triada del diseño como conjunto fundamental en la elaboración de un artefacto

  • Angélica María Gaviria Santa Estudiante
Palabras clave: Función comunicativa, función estética, función técnica, herramienta

Resumen

En el transcurso de la historia del ser humano, ciencias como la sociología, la antropología y la arqueología se han encargado de demostrar que el hombre vive en función de crear herramientas para facilitar la supervivencia en el entorno de cada época, pasando desde procesos artesanales hasta los industrializados. Para ellos, el ser humano se ha ido especializando en labores diferentes, con el fin de lograr objetos mucho más selectos y con mayores detalles. La especialización de los individuos en el campo del diseño industrial consiste en realizar estudios a fondo de la forma y funcionalidad de un artefacto, con una clara relación entre los elementos formales, comunicativos, estéticos y funcionales, que le permiten al usuario un mejor entendimiento, y en consecuencia, un mejor uso de dichos artefactos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Angélica María Gaviria Santa, Estudiante

Estudiante del tercer semestre en 2011-1.

Citas

Hauser, A. (1998). Historia social de la literatura y el arte. Madrid: Debate.

Mendoza, L. (2010). ¿Cómo equilibrar la triada de funciones del diseño a un artefacto a partir de la estructura como elemento de configuración principal? Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Valencia, A. (2006). Relaciones entre forma, estructura y movimiento. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana Escuela de Arquitectura y Diseño Facultad de Diseño.

Valencia, A. (2007). La estructura. Un elemento técnico para el diseño. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana Escuela de Arquitectura y Diseño Facultad de Diseño

Publicado
2020-05-07
Sección
Artículos