Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
Resumen
Este artículo expone un comparativo entre plataformas educativas que dan la posibilidad de capacitar a personas en la instalación de redes de gas domiciliario, analizando las ventajas y desventajas que cada una (EDU 20 y Edmodo) ofrece para garantizar el aprendizaje significativo. Se tuvo una intervención con estudiantes de grados 10 y 11 que interactuaron con el módulo creado sobre conceptos generales del gas natural, propiedades, principios básicos de presión temperatura y normalización técnica. Se indagó cuál generó más seguridad y confianza en este proceso, y con cuál se obtenían mejores posibilidades de manejo de recursos multimedia en la plataforma.
Descargas
Citas
Coll, C., Onrubia, J., y Mauri, T. (2007). Tecnologías y prácticas pedagógicas: las TIC como instrumentos de mediación de la actividad conjunta de profesores y estudiantes. Anuario de sicología, 377-400.
Coll, C. (2011). Aprender y enseñar con las T I C : e s p e c t a t i v a s , r e a l i d a d y potencialidades. Metas educativas 2021, 113-126.
Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (Octubre de 2006). Análisis y resolución de casosproblema mediante el aprendizaje colaborativo. Revista de universidad y sociedad del conocimiento, 3(2), 10.
Martínez, A. y Álvarez, A. (2001). El viaje y la memoria. Consideraciones entorno a la expedición pedagógica. El riesgo de pensarnos de nuevo. En Expedición pedagógica nacional. Preparando el equipaje (pág. 132). Bogotá: Universidad Nacional.
Escontrela, L. S. (2004). La integración de las TIC en la educación: Apuntes para un modelo pedagógico pertinente. Caracas: Escuela de Educación Universidad Central de Venezuela.
Vasconi, T. A. (1977). Contra la escuela, borradores para una crítica marxista de la educación. Santo Domingo: Universidad Autónoma de Santo Domingo.