Usos del power point en una experiencia de enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias naturales

  • John Darío Parra Viveros Licenciado
  • Claudia Lucía Villada Andrade Licenciada
Palabras clave: TIC, escuela nueva, didáctica, escuela rural

Resumen

El artículo expone una experiencia de enseñanza y aprendizaje con el programa de Power Point de Microsoft en el área de ciencias naturales, en la Institución Educativa Jorge Isaacs (sede rural), del municipio de Ansermanuevo (Caldas). Con un enfoque cualitativo comprensivo, se aborda el análisis de tres categorías: usos de las TIC como instrumento de mediación entre los estudiantes y el contenido, usos de las TIC como instrumento mediador entre profesores y contenidos (tareas de enseñanza y aprendizaje) y uso de las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre profesores y estudiantes o entre los estudiantes.

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Biografía del autor

John Darío Parra Viveros, Licenciado

Licenciado en Áreas Técnicas y Especialista en Edumática de la Universidad Católica de Pereira.

Claudia Lucía Villada Andrade, Licenciada

Licenciada en Educación Física y Especialista en Edumática de la Universidad Católica de Pereira.

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Publicado
2020-05-06
Sección
Artículos