Diagnostico organizacional de la empresa Dotación Integral S.A.S de la ciudad de Pereira

  • María Camila Hoyos Botero Estudiante
  • Juliana Leyva Guerra Estudiante
  • Daniela Soto Ocampo Estudiante
  • John Jairo Herrera Taborda Estudiante
Palabras clave: Diagnostico organizacional, Mercadeo, Presupuestos, Gestión del Talento Humano

Resumen

Este artículo es el producto de una investigación orientada a la descripción del estado actual de una empresa de la ciudad de Pereira llamada Dotación Integral S.A.S, una organización dedicada a la producción y comercialización de calzado, ropa, y seguridad industrial a nivel nacional. A lo largo de este documento se abordan conceptos del diagnóstico organizacional, el mercadeo y las finanzas, teniendo como característica la relación que se tiene entre ellas. Para llevar a cabo el desarrollo del documento, se abordaron algunas variables del entorno de la industria del calzado, ya que, esta, está guiada hacia el conocimiento de la industria y sus características. Para la realización de este trabajo, se llevan a cabo una serie de etapas que permiten la obtención de información y el logro del objetivo principal de la investigación, describir el estado actual de la empresa Dotación Integral S.A.S de la ciudad de Pereira.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

María Camila Hoyos Botero, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

Juliana Leyva Guerra, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

Daniela Soto Ocampo, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

John Jairo Herrera Taborda, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

Citas

Achilles, F. (2004). Desarrollo Organizacional enfoque Integral. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=YlebEiBxswC&printsec=frontcover&dq=desarrollo+organizacional&hl=es&sa=X&sqi=2&redir_esc=y#v=onepage&q=desarrollo%20organizacional&f=false

Casado, A.B., Cellers, R. (2006). Dirección de Marketing y Teoría Práctica. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=bZVDiA_GDIEC&pg=PA185&dq=producto+marketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=producto%20marketing&f=false

Céspedes, A. (2008). Principios de Mercadeo. ECO ediciones.

Chiavenato, I. (2012). Gestión del talento humano. Recuperado de https://valerojulio. files.wordpress.com/2012/09/ Diagnostico organizacional de la empresa Dotación Integral S.A.S de la ciudad de Pereira María Camila Hoyos Botero, Juliana Leyva Guerra, Daniela Soto Ocampo, John Jairo Herrera Taborda ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 166 Grafías Disciplinares de la UCP, Pereira (Colombia) N° 34, Julio-Septiembre de 2016 libro-gestion-del-talento-humano-chiavenato.pdf

David, F., R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Recuperado de http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA-%20FRED%20DAVID.pdf

Jaramillo, O.L. (2005). Gestión del talento humano en la micro, pequeña y mediana empresa vinculada al programa Expopyme de la Universidad del Norte en los sectores de confecciones y alimentos. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/3597/2317

Kotler, P., Armstrong, G. (2007). Dirección de Marketing. Pearson educación.

Kotler, P. (1972). Investigacion en Administracion en America Latina: Evolucion y Resualtados. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=N1l2My4B7h8C&pg=PA625&dq=philip+kotler+definicion+de+mercadeo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjuh86X76DMAhXIHB4KHVa9DxIQ6AEIMzAA#v=onepage&q=philip%20kotler%20definicion%20de%20mercadeo&f=false

Kotler, P., Armstrong, G. (2001). Marketing octava edición. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&printsec=-frontcover&dq=kotler+philip+mercadeo&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

Kotler, P., Armstrong, G. (s.f). Fundamentos de Marketing. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA63&dq=plaza+marketing&hl=es&sa=X&-ved=0ahUKEwiq85vK8qLMAhUG1h4KHcHhAc4Q6AEIKTAA#v=onepage&q&f=false

Pere, N. (2000). Elaboración y Control de Presupuestos. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=icop_c5GP_sC&printsec=-frontcover&dq=presupuesto&hl=es&-sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=presupuesto&f=false

Robbins, S.P. (1994). Comportamiento Organizacional. México.

Robbins, S.P. (1998). Fundamentos del Comportamiento Organizacional. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=Q8p51ceQyXoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=-false,

Robbins, S.P., DeCenzo, D.A. (2002). Fundamentos de administración. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=yly3Ak0GLyk-C&pg=PA258&dq=actitudes+trabajo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjr2abk6qDMAhVFKB4KHXbvCzcQ6AEIJjAC#v=onepage&q&f=false

Silvero, S. (2008). Marketing viral. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=Iu0DSV8TUIYC&pg=PA16&dq=las+4+p+del+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiljtfz-0qLMAhXCmR4KHRykAhsQ6AEIPzAE#v=onepage&q=las%204%20p%20del%20marketing&f=false

Publicado
2020-05-05
Sección
Artículos