Diagnostico organizacional de la empresa Dotación Integral S.A.S de la ciudad de Pereira
Resumen
Este artículo es el producto de una investigación orientada a la descripción del estado actual de una empresa de la ciudad de Pereira llamada Dotación Integral S.A.S, una organización dedicada a la producción y comercialización de calzado, ropa, y seguridad industrial a nivel nacional. A lo largo de este documento se abordan conceptos del diagnóstico organizacional, el mercadeo y las finanzas, teniendo como característica la relación que se tiene entre ellas. Para llevar a cabo el desarrollo del documento, se abordaron algunas variables del entorno de la industria del calzado, ya que, esta, está guiada hacia el conocimiento de la industria y sus características. Para la realización de este trabajo, se llevan a cabo una serie de etapas que permiten la obtención de información y el logro del objetivo principal de la investigación, describir el estado actual de la empresa Dotación Integral S.A.S de la ciudad de Pereira.
Descargas
Citas
Achilles, F. (2004). Desarrollo Organizacional enfoque Integral. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=YlebEiBxswC&printsec=frontcover&dq=desarrollo+organizacional&hl=es&sa=X&sqi=2&redir_esc=y#v=onepage&q=desarrollo%20organizacional&f=false
Casado, A.B., Cellers, R. (2006). Dirección de Marketing y Teoría Práctica. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=bZVDiA_GDIEC&pg=PA185&dq=producto+marketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=producto%20marketing&f=false
Céspedes, A. (2008). Principios de Mercadeo. ECO ediciones.
Chiavenato, I. (2012). Gestión del talento humano. Recuperado de https://valerojulio. files.wordpress.com/2012/09/ Diagnostico organizacional de la empresa Dotación Integral S.A.S de la ciudad de Pereira María Camila Hoyos Botero, Juliana Leyva Guerra, Daniela Soto Ocampo, John Jairo Herrera Taborda ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 166 Grafías Disciplinares de la UCP, Pereira (Colombia) N° 34, Julio-Septiembre de 2016 libro-gestion-del-talento-humano-chiavenato.pdf
David, F., R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Recuperado de http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA-%20FRED%20DAVID.pdf
Jaramillo, O.L. (2005). Gestión del talento humano en la micro, pequeña y mediana empresa vinculada al programa Expopyme de la Universidad del Norte en los sectores de confecciones y alimentos. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/3597/2317
Kotler, P., Armstrong, G. (2007). Dirección de Marketing. Pearson educación.
Kotler, P. (1972). Investigacion en Administracion en America Latina: Evolucion y Resualtados. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=N1l2My4B7h8C&pg=PA625&dq=philip+kotler+definicion+de+mercadeo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjuh86X76DMAhXIHB4KHVa9DxIQ6AEIMzAA#v=onepage&q=philip%20kotler%20definicion%20de%20mercadeo&f=false
Kotler, P., Armstrong, G. (2001). Marketing octava edición. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&printsec=-frontcover&dq=kotler+philip+mercadeo&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Kotler, P., Armstrong, G. (s.f). Fundamentos de Marketing. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA63&dq=plaza+marketing&hl=es&sa=X&-ved=0ahUKEwiq85vK8qLMAhUG1h4KHcHhAc4Q6AEIKTAA#v=onepage&q&f=false
Pere, N. (2000). Elaboración y Control de Presupuestos. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=icop_c5GP_sC&printsec=-frontcover&dq=presupuesto&hl=es&-sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=presupuesto&f=false
Robbins, S.P. (1994). Comportamiento Organizacional. México.
Robbins, S.P. (1998). Fundamentos del Comportamiento Organizacional. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=Q8p51ceQyXoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=-false,
Robbins, S.P., DeCenzo, D.A. (2002). Fundamentos de administración. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=yly3Ak0GLyk-C&pg=PA258&dq=actitudes+trabajo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjr2abk6qDMAhVFKB4KHXbvCzcQ6AEIJjAC#v=onepage&q&f=false
Silvero, S. (2008). Marketing viral. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=Iu0DSV8TUIYC&pg=PA16&dq=las+4+p+del+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiljtfz-0qLMAhXCmR4KHRykAhsQ6AEIPzAE#v=onepage&q=las%204%20p%20del%20marketing&f=false