Diagnóstico organizacional en la empresa pikins de la ciudad de pereira

  • María Camila Amaya Arciniegas Estudiante
  • David Esteban Fonseca Roa Estudiante
  • William Daniel Hernández Vergaño Estudiante
  • Valentina Ríos Rodríguez Estudiante
Palabras clave: Mercadeo, gestión del talento humano, presupuestos, diagnostico

Resumen

El presente artículo tiene como fin realizar el diagnóstico de la empresa Pikins de la ciudad de Pereira en el área comercial, financiera y administrativa, desde la Gestión Talento Humano; Analizando el micro entorno de la empresa y algunos de los factores que influyen en ella.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

María Camila Amaya Arciniegas, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

David Esteban Fonseca Roa, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

William Daniel Hernández Vergaño, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

Valentina Ríos Rodríguez, Estudiante

Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

Citas

Burbano, J. (1988). Presupuestos: enfoque moderno de planeación y control de recursos. México: McGraw-Hill / Interamericana de México.

Calderón, G. (2004). Lo estratégico y lo humano en la dirección de personas. Pensamiento y Gestión, 158-176.

Céspedes, R. (2005). Principios de mercadeo. Bogotá: Eco Ediciones

Chiavenato, I., & Arâo, S. (2011). Planeación Estratégica Fundamentos y Aplicaciones . México: McGraw-Hill.

David, F.(2003). Conceptos de Administración Estratégica . México: Pearson Educación .

Franco, P., & Muñoz, J. (2010). Análisis competitivo in-house de los procesos de importación-exportación del sector metalmecanico en Pereira y Dosquebradas. Gestión y Región , 146.

French, W., Bell, C., & Zawacki, R. (2007). Desarrollo Organizacional Transformación y Administración Efectva del Cambio. México D.F: McGraw-Hill.

García, L. (2007). Lógica y Pensamiento Crítico. Manizales: Editorial Universidad de Caldas.

Johnson, R. (1978). Administración Financiera. México: Compañia Editorial Continental, S.A.

Kaffury, M. (1993). Presupuestos y Gerencia Financiera. Bogotá: Giro Editores S.A

Kerin, R., Berkowitz, E. H., & Rudelius, W. (2004). Marketing . Boston: McGraw- Hill.

Kotler, P., & Armstrong, G. (2013).Fundamentos del Marketing . México: Pearson .

Malhotra, N. (2015). Investigacion de Mercados . México: Pearson Educación .

McCarthy, E., & Perreault, W. (2001). Marketing : Un enfoque global. McGraw-Hill.

PIKINS. (s.f.). PIKINS. PEREIRA .

Porret, M. (2010). Gestión de Personas manual para la gestión del capital humano en las organizaciones. Madrid: ESIC Editorial .

Robbins, S. (1994). Comportamiento Organizacional Conceptos, Controversias y Aplicaciones. México: Prentice Hall Hispanoamerica.

Robbins, S., & Judge, T. (2009). Comportamiento Organizacional. México: Pearson Educación .

Santos, E. (1999). Planeación Estrategica y Benchmarking . Bogotá: Ediciones Universidad del Meta

Serna, H. (2009). Gerencia Estratégica. Bogotá: 3R Editores

Tamayo, M. (1999). Serie Aprender a Investigar . Bogotá: ICFES.

Publicado
2020-05-05
Sección
Artículos