Estructura de mercado en competencia monopolística y determinación del punto de equilibrio Caso empresa No. 1. Espíritu urbano E.U.

  • Gloria Stella Salazar Yepes Docente
  • Luisa Fernanda Silva Restrepo Estudiante
  • Shadday Henao Duque Estudiante
  • Valentina López Llanos Estudiante
Palabras clave: Costos variables, equilibrio, empresas pereiranas, sector textil

Resumen

Este artículo es producto de un estudio colectivo realizado en el primer semestre lectivo del 2016, cuyo principal propósito fue describir la forma en que la estructura de mercado bajo competencia monopolística, incide en la determinación del punto de equilibrio de la empresa Espíritu Urbano. Lo anterior se logra a partir de una investigación descriptiva y una aproximación al estudio de caso. Se concluye que los aspectos que componen la estructura de mercado en competencia monopolística influyen directamente en la determinación del punto de equilibrio de la empresa, tanto en términos económicos como contables, toda vez que intervienen directamente en la determinación de los costos, ya sea de producción o de comercialización del producto final.

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Biografía del autor

Gloria Stella Salazar Yepes, Docente

Docente Asociada I, Coordinadora del Colectivo.

Luisa Fernanda Silva Restrepo, Estudiante

Estudiantes de tercer semestre de Negocios Internacionales, 2016-II.

Shadday Henao Duque, Estudiante

Estudiantes de tercer semestre de Negocios Internacionales, 2016-II.

Valentina López Llanos, Estudiante

Estudiantes de tercer semestre de Negocios Internacionales, 2016-II.

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Publicado
2020-04-30
Sección
Artículos