Necesidades de inversión extranjera en el subsector cosméticos en las PYMES de la ciudad de Pereira
Resumen
El Programa de Transformación Productiva fue creado por el Gobierno como una herramienta para aumentar la productividad y la competitividad de la industria colombiana. Allí se identificaron los veinte sectores más fuertes del país, considerados de clase mundial. Cada uno de ellos cuenta con un plan de negocios para que los empresarios emprendan el proceso encaminado al mejoramiento de sus actividades productivas y, de esta manera, crear empresas más competitivas, generadoras de empleo y desarrollo. En la ciudad de Pereira se identificó el sector de cosméticos y aseo, en especial el subsector cosméticos, como uno con potencial considerable para crecer y desarrollarse internacionalmente, por lo cual este estudio se realiza con la intención de establecer las necesidades de inversión extranjera del subsector cosméticos de las PYMEs de la ciudad de Pereira.
Descargas
Citas
Clavijo, C. y Delgado, M. (2008). Inversiónextranjera directa y crecimiento económicoen Colombia en el periodo 1980-2004.Disponible en http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/3263/CDMECO9.pdf?sequence=1
Gil, E., López, S. y Espinosa, D (2013).Factores determinantes de la inversiónextranjera directa en América del Sur.Perfil de Coyuntura Económica(22),sección 2, Prf.3. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-42142013000200003&script=sci_arttext
Procolombia (2015). Inversión en el sectorCosméticos y Productos de Aseo en Colombia. Disponible en http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticosy-productos-de-aseo.html
Programa de Transformación Productiva(2015). PTP. Disponible en https://www.ptp.com.co/contenido/contenido.aspx?catID=737&conID=784
Propaís (2013). Sector de Cosméticos enColombia. Disponible en http://propais.org.co/biblioteca/inteligencia/sectorcosmeticos-en-colombia.pdf
Universidad del Rosario (2006). Tendenciasactuales de la inversión extranjera enColombia. Universidad, Ciencia yDesarrollo, 11(5). Disponible en www.urosario.edu.co/urosario_files/7a/7a12e2e9-9e3c-4556-9918-f41aa392e4df.pdf
Varón, M. (2013). El proceso de desarrollode nuevos productos en el sector cosméticocolombiano: perfiles de innovación.Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/11212/1/822070.2013.pdf