Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa

  • Vittoria Angélica Gómez Docente
Palabras clave: Colectivos, estrategia pedagógica, formación, educación religiosa, licenciado, investigación formativa

Resumen

Este artículo describe el trabajo de los colectivos de estudiantes y docentes de primer y segundo semestre de la Licenciatura en Educación Religiosa, como una estrategia pedagógica que dinamiza su currículo bajo los lineamientos misionales de la Universidad Católica de Pereira. Las características que sobresalen en este acompañamiento son la articulación de los resultados de admisión del estudiante, el trabajo conjunto con la Vicerrectoría de Proyecto de Vida, y con los docentes dentro y fuera del aula. Esta estrategia es un reto formativo en tanto que docentes y estudiantes construyen nuevas formas de integrar los contenidos disciplinares y problematizar la realidad del licenciado de Educación Religiosa en formación, por medio de la investigación formativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Vittoria Angélica Gómez, Docente

Psicóloga. Docente Licenciatura en Educación Religiosa.

Citas

Betancurt, J., Acevedo, W. y Cadavid, Á.(2010). LER: Un currículo en el que dialogala fe con la cultura. En: Educación Religiosaen Contexto. Colección Maestros 8 (pp.85-115x). Pereira: Universidad Católica Populardel Risaralda.

Marín, B, y Tamayo G. (2006). Comunidadesacadémicas y procesos de evaluación:dinamizadores del currículo. En: Currículointegrado: aportes a la comprensión de laformación humana. Colección Maestros 6(pp. 95-113). Pereira: Universidad CatólicaPopular del Risaralda.

Patiño, S., Niño, R., Castaño, J., Gaviria, A. yGaviria, M. (2011). El colectivo de docentesy estudiantes en la Universidad Católica dePereira. Revista Académica e Institucional,Páginas de la UCPR, 89, 5-18.

Ruiz, L. (2010). Sustentación epistemológicade los colectivos de estudiantes y maestrosen la Universidad Católica Popular delRisaralda desde 2004. Revista Académica eInstitucional, Páginas de la UCPR, 86, 5-20.

UCP (2003a). Proyecto EducativoInstitucional: PEI. Documento institucional.Pereira: Autor.

UCP (2003b). Propuesta Pedagógica: PP.Documento institucional. Pereira: Autor.

UCP (2017). Proyecto Educativo delPrograma: PEP. Comité curricular dela Licenciatura en Educación Religiosa.Pereira: Autor.

UCPR (Universidad Católica Populardel Risaralda) (2007). Operación de loscolectivos en la LER. Pereira: Autor.

Publicado
2020-04-29
Sección
Artículos