Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
Resumen
Esta reflexión se centró en reconocer la integración de diferentes áreas, en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Los aprendizajes previos tienen un papel importante, al igual que las experiencias, ya que los procesos de memoria posibilitan el recuerdo en la medida en que la nueva información quede ligada a la que ya poseía el estudiante. El desaprender, los procesos cognitivos, la vocación, la capacidad de expresarse, son algunos de los aspectos abordados para dar cuenta de la capacidad humana de automodificarnos y, por lo tanto, construir conocimiento.
Descargas
Citas
Barón, R. (1996). Psicología. Su naturaleza,campo de estudio y sus métodos. México:Prentice -Hall Hispanoamericana.
Contreras, M. (2005). Documentos de trabajodel indes. Aprender a desaprender en labúsqueda de un aprendizaje transformativo.Apuntes sobre la capacitación de gerentessociales. Disponible en http://www.iadb.org/wmsfiles/products/publications/documents/2220359.pdf
Educatina. (2011). Sócrates Filosofía[Video]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=CkqHg4EaaZY
García, J. (2010). Antropología filosófica.Una Introducción a la Filosofía del Hombre.Pamplona, España: Ediciones Universidadde Navarra.
Platón (1985). Apología de Sócrates.Madrid: Alambra.
Radio Vaticano (2016). PapaFrancisco: maestros con artesanosde humanidad y constructores de pazy encuentro. Disponible en http://es.radiovaticana.va/news/2016/03/14/-papa_francisco_maestros_humanidad_paz_encuentro/1215165
Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos.Bogota: Aula Abierta Magisterio.
Vicerrectoría académica. (2015). Propuestapedagógica y colectivos. Disponible enhttp://www.ucp.edu.co