El desarrollo psicosexual como eje transversal de la dignidad humana, para grado sexto de educación básica secundaria

  • Edinson Rengifo Estudiante
  • Leonardo Navarrete Estudiante
  • Leonardo Villa Estudiante
  • Liz Andrea Amaya Estudiante
Palabras clave: Sexualidad, adolescencia, educación religiosa, dignidad humana

Resumen

En el texto se desarrolla una reflexión sobre los contenidos de la clase de Religión en el grado sexto de secundaria, la cual busca acompañar a los adolescentes entre doce y dieciséis años a desarrollar su identidad frente a su sexualidad. Para ello, se revisaron los estándares de la Conferencia Episcopal. Es posible fortalecer el contenido propuesto para grado sexto, si logra entenderse la sexualidad como dimensión de la persona desde el amor, la libertad y la responsabilidad, como parte fundamental de la dignidad humana. Finalmente, el artículo demuestra la pertinencia del abordaje del tema en esta etapa escolar.

Biografía del autor

Edinson Rengifo, Estudiante

Estudiantes de tercer semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2017-1.

Leonardo Navarrete, Estudiante

Estudiantes de tercer semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2017-1.

Leonardo Villa, Estudiante

Estudiantes de tercer semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2017-1.

Liz Andrea Amaya, Estudiante

Estudiantes de tercer semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2017-1.

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Publicado
2020-04-28
Sección
Artículos