Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo

  • Claudia Lorena Ortiz Londoño Estudiante
  • Diana Marcela Gómez Ocampo Estudiante
  • Hernando Téllez Gómez Estudiante
  • María Alejandra Marín Arango Estudiante
Palabras clave: Constructivismo, Licenciatura en Educación Religiosa, enseñanza, conocimiento

Resumen

El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Claudia Lorena Ortiz Londoño, Estudiante

Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2

Diana Marcela Gómez Ocampo, Estudiante

Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2.

Hernando Téllez Gómez, Estudiante

Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2.

María Alejandra Marín Arango, Estudiante

Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2.

Citas

Cassany, D. (2002). Alfabetización digital.Disponible en

http://www.juan23.edu.ar/academico/docs/multiple_docs/files/Acompanamiento%20Educativo%20y%20Alfabetizacion%20Academica%20en%20la%20ES/LA_ALFABETIZACION_DIGITAL__Cassany.pdf

Casttell , M. (2005). Sociedad de lainformación y sociedad del conocimiento.Disponible en http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/socinfsoccon.pdf

Coll, C. y Solé, I. (2001). Aprendizajesignificativo y ayuda pedagógica. Candidus,15. Disponible enhttp://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_38/nr_398/a_5480/5480.htm(29 Agosto 2016)

Gevaert, J. (1976). El problema del hombre.Introducción a la antropología filosófica.Salamanca: Sígueme.

Hipona, A. (2016). Confesiones de sanAgustín: Sermón XLIIITrad. Pedro deRibadeneyra. Burgos: Autores Cristianos.Husserl, E. (1980). Vorlezungenzur Phanamenologie des innerenZeitbewusstseins. Trad. Agustín Serrano deHaro. Madrid: Trotta.

Lucas, Juan de Sahagún (1996). Lasdimensiones del hombre: Antropologíafilosófica. Salamanca: Sígueme.

Mercer, N. (1997). Construcción Guiada delConocimiento. Disponible en http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/8572275/neilmercer-_la_construccion_guiada_del_conocimiento.p d f ? AW S A c c e s s K e y I d=A K I A J 5 6 TQ J RT W S M T N P E A & E x p i r e s=1 4 7 0 28 9 1 8 6 & S i g n a t u r e=L 3 3 h g G r r 9 O n J F v E I WA 4 u T p i 6 k 9 M % 3 D & r e s p o n s e -content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_construccion_guiada_del_conocimiento.pdf (26 Agosto 2016)

Vigotsky, L. (1979). El desarrollo delos procesos psicológicos superiores.Disponible en http://www.amnweb.org/uploads/8/2/6/7/8267504/vygotsky_-_el_desarrollo_de_los_procesos_psicologicos_superiores.pdf

Publicado
2020-04-28
Sección
Artículos