Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
Resumen
El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.
Descargas
Citas
Cassany, D. (2002). Alfabetización digital.Disponible en
Casttell , M. (2005). Sociedad de lainformación y sociedad del conocimiento.Disponible en http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/socinfsoccon.pdf
Coll, C. y Solé, I. (2001). Aprendizajesignificativo y ayuda pedagógica. Candidus,15. Disponible enhttp://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_38/nr_398/a_5480/5480.htm(29 Agosto 2016)
Gevaert, J. (1976). El problema del hombre.Introducción a la antropología filosófica.Salamanca: Sígueme.
Hipona, A. (2016). Confesiones de sanAgustín: Sermón XLIIITrad. Pedro deRibadeneyra. Burgos: Autores Cristianos.Husserl, E. (1980). Vorlezungenzur Phanamenologie des innerenZeitbewusstseins. Trad. Agustín Serrano deHaro. Madrid: Trotta.
Lucas, Juan de Sahagún (1996). Lasdimensiones del hombre: Antropologíafilosófica. Salamanca: Sígueme.
Mercer, N. (1997). Construcción Guiada delConocimiento. Disponible en http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/8572275/neilmercer-_la_construccion_guiada_del_conocimiento.p d f ? AW S A c c e s s K e y I d=A K I A J 5 6 TQ J RT W S M T N P E A & E x p i r e s=1 4 7 0 28 9 1 8 6 & S i g n a t u r e=L 3 3 h g G r r 9 O n J F v E I WA 4 u T p i 6 k 9 M % 3 D & r e s p o n s e -content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_construccion_guiada_del_conocimiento.pdf (26 Agosto 2016)
Vigotsky, L. (1979). El desarrollo delos procesos psicológicos superiores.Disponible en http://www.amnweb.org/uploads/8/2/6/7/8267504/vygotsky_-_el_desarrollo_de_los_procesos_psicologicos_superiores.pdf