El fenómeno religioso y la política en el movimiento político MIRA

  • María Yasmín Campeón Díaz Estudiante
Palabras clave: Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, valores, comportamientos

Resumen

El artículo pone de manifiesto la observación general que se hizo dentro de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional y la relación existente con el grupo político MIRA. Se dan a conocer las manifestaciones religiosas y políticas, así como los aspectos inherentes a la vida de todo ser humano. La técnica empleada fue una entrevista estructurada y la participación activa de quienes intervinieron en el estudio en mención. Se puede evidenciar que el ser humano contemporáneo apunta precisamente, como lo establece la palabra de Dios, a una congruencia entre sus posturas políticas e ideológicas con respecto a su creencia religiosa y la manifestación viva de su fe. No obstante, no se puede ser uno en la política y otro en la religión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Yasmín Campeón Díaz, Estudiante

Estudiante de séptimo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-II.

Citas

Colombia (1991). Constitución Política.Art. No 19. Bogotá: Imprenta nacional.

D’Ambrossio, R. (2013). La política alservicio del bien común. Disponible enhttp://www.instituto-social-leonxiii.org/index.php/cursos-dsi/121-curso-2013/942-la-politica-al-servicio-del-bien-comun

Garay, A. (2002). Teología del PluralismoReligioso y Teología de la Liberación.Disponible en http:// servicioskoinonia.org/relat/310.

Himitian, E. (2013). Francisco El Papa dela gente. Bogotá: Aguilar.

Mardones J. (1993). Fe y Política. Elcompromiso político de los cristianos entiempos de desencanto. Madrid: EditorialSal Terrae.

MIRA. Movimiento Independiente deRenovación Absoluta. (2010). InformeRendición de Cuentas. Bogotá: Autor.

MIRA, Movimiento Político Institucional(2013). Qué es Mira. Disponible en http://www.movimientomira.com/quienes-somos/institucional/que-es-mira

Nolan, A. (1981) ¿Quién es este hombre?Jesús antes del cristianismo. El reino y elpoder. Sudáfrica: Al Terrea Santander.

Pablo I, Juan (1983). Carta a SanBuenaventura. Cali: Universidad SanBuenaventura.

Piraquive, M. (2002) Vivencias. Bogotá:Mira.

Spinoza, B. (1996). Tratado Teológicopolítico.Madrid: Tecnos.

Publicado
2020-04-28
Sección
Artículos