Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”

  • Mireya Ospina Botero
  • Ximena Ortega Delgado
  • Karen Johanna Pinzón
  • Luz Elena López
  • Daniel Castillo Garzón
  • José Fernando Collazos
  • Adriana M. Libreros
  • Angélica M. Parra
Palabras clave: Encuentros conversacionales, investigación-intervención, adolescencia, construccionismo

Resumen

El artículo muestra la metodología de encuentros conversacionales en escenarios de diálogo participativo, que permitieron la identificación y movilización de las ideas alrededor de la adolescencia en un grupo de seis familias (padres y adolescentes) y terapeutas. Los resultados permiten entrever las modificaciones que emergieron en los sistemas familiares, planteando las redes conversacionales como herramienta posibilitadora y potenciadora en el desarrollo de talleres reflexivos.

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Biografía del autor

Mireya Ospina Botero

Psicóloga. Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica. Magister en Educación y Desarrollo Humano

Ximena Ortega Delgado

Psicóloga. Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

Karen Johanna Pinzón

Psicóloga. Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

Luz Elena López

Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

Daniel Castillo Garzón

Psicólogo. Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

José Fernando Collazos

Psicólogo. Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

Adriana M. Libreros

Psicóloga. Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

Angélica M. Parra

Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

Citas

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Publicado
2019-08-17
Sección
Artículos