Del modelo de comunicación Macrointencional al modelo de comunicación pública organizacional e informativa para las entidades del estado, MCPOI.

  • Elva Mónica García Bustamante
Palabras clave: Modelo de comunicación, Comunicación Pública, Gestión de la comunicación

Resumen

El propósito de este artículo es dar cuenta de los aportes que en materia de comunicación han realizado organizaciones del tercer sector a los procesos gubernamentales. Su análisis está centrado en el Modelo de Comunicación Macrointencional, originado en el seno de Fundación Social. Se evidencia el traslado del saber soportado en los aprendizajes de los comunicadores mediados por rasgos de las instituciones; el posicionamiento de la comunicación en el Estado, transformando la noción tradicional de oficina de prensa; la necesidad de pensar un comunicador para la construcción de lo público; y gestionar procesos desde el escenario de comunicación pública de cara a la formación de ciudadanía, la transparencia y lo público como servicio.

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Biografía del autor/a

Elva Mónica García Bustamante

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad de Antioquia. Magister en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. Magister en Comunicación Televisiva de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudiante de Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Integrante del grupo de investigación Comunicación, ciudadanía y procesos sociales. Docente del programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Católica de Pereira . 

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Publicado
2019-06-19
Sección
Artículos