Prensa local y crisis por corrupción en organizaciones del Eje Cafetero
Resumen
En el marco de la investigación “Retóricas sobre crisis por corrupción en organizaciones del Eje Cafetero”, este artículo recoge los resultados de una fase intermedia del proyecto, que consistió en el seguimiento de la manera como los medios de comunicación impresos de las ciudades de Manizales y Pereira hicieron un despliegue noticioso de los hechos de corrupción y de crisis que afectaron a las empresas Aguas y Aguas de Pereira e Industria Licorera de Caldas, entre los años 2010 y 2014.
Descargas
Citas
Calonge, S. (2006). La Representación Mediática: teoría y método. Psicologia da Educacao (23), 75-102.
Cheney , G., Christensen, L., Conrad, C., & Lair, D. (2004). Corporate rhetoric as organizational discourse. En D. Grant, C. Hardy, C. Oswick, N. Philips, & L. Putnam, Handbook of organizational discourse. London: Sage.
Cruz, N. (2009). Administración de comunicación institucional en procesos de crisis. Revista de Negocios y Gerencia , 52-61.
Massey, J. (2001). Managing organizational legitimacy: Communication strategies for organizations in crisis. Journal of Business Communications (38), 153-182.
Rincón, O. (2006). Narrativas mediáticas o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. Barcelona: Gedisa.
Singer, R. (2008). Politics of the principle of the Oxymoron: The USDA’s organizational rhetoric on the reconstruction of Afghanistan and Iraq. Conference Papers -- National Communication Association.
Sproule, J. (1990). Organizational rhetoric and the rational democratic society. Journal of Applied Communication Research, 18, 129-140.
Werder, K., & Holtzhausen, D. (2011). Organizational structures and their relationship with communication management practices: A public relations perspective from the United States. International Journal Of Strategic Communication, 5, 118-142.