Marketing de entretenimiento

identificación de espacios y categorías que permitan la generación de propuestas temáticas en el municipio de Armenia

  • Arlex Cuellar Rodríguez
  • Darwin Joan Henao Ladino
Palabras clave: Armenia, ciudadanía, competitividad, entretenimiento, marketing

Resumen

Se presenta por medio de este artículo un acercamiento real al estado de la oferta de entretenimiento en el municipio de Armenia-Quindío. El proyecto busca analizar la oferta de entretenimiento en la ciudad capital, estableciendo en primera instancia los lugares con los que se cuenta y su ubicación geográfica espacial; además de identificar qué instituciones están ligadas al entretenimiento en este municipio y cuáles son los focos que estas empresas proponen al público dentro de dicha oferta. Teniendo en cuenta esto, bajo un enfoque cualitativo y un tipo de estudio exploratorio, se logra identificar las posibilidades que la ciudad de Armenia y las empresas dedicadas al entretenimiento ofrecen a sus habitantes y visitantes, con lo cual se espera motivar o generar propuestas integrales que permitan avanzar hacia espacios de configuración ciudadana a partir del turismo, la recreación, el deporte, la cultura y la tecnología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Arlex Cuellar Rodríguez

Magíster en Educación Docencia de la Universidad de Manizales. Comunicador Social-Periodista de la Universidad del Quindío. Director del Centro de Estudios e Investigaciones Regionales de la Universidad del Quindío. Docente investigador adscrito al programa de Comunicación SocialPeriodismo de la Universidad del Quindío. Docente asesor de investigaciones para la Facultad de Diseño y Comunicación de la escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío (EAM). Líder del grupo de investigación E-MARK.

Darwin Joan Henao Ladino

Profesional en Publicidad y Mercadeo de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío (EAM). Docente investigador y coordinador de investigaciones de la Facultad de Diseño y Comunicación de la EAM. Coinvestigador del grupo de investigación E-MARK.

Citas

Anton, S. (1999). El desarrollo de parques temáticos en un contexto de globalización. Boletín de la AGE. Tarragona, España: Universitat Rovira y Virgili.

Cabra, N. (2011). Entre el Fantasma, el Avatar y Otras Mutaciones de la Imagen. Revista Nómadas. Bogotá: IESCO - Universidad Central.

Castillo, A. (2014). Entretenimiento del Siglo XXI. México: Editorial AnimadoresPro.

Cerda, H. (2000). Los elementos de la investigación: Cómo-reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Santa Fe de Bogotá: Editorial El Búho Ltda

Cuenca, Manuel (2000). Ocio humanista. ocumentos de ocio, 16. España: Universidad de Deusto

Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketin. Marketing:administración de relaciones redituables con los clientes. 8va Edición Pearson educación de México, S.A.

Kotler, P; Kartajaya, H; y Setiawan, I. (2012). Marketing 3.0. Bogotá:Editorial: Ediciones de la U

Liberman, A. (2006). La revolución del Marketing de Entretenimiento:acercando los magnates, los medios y la magia al mundo. Madrid España: Atlántida Grupo Editor S.A.

Ñaupas, H; Mejía, E; Novoa, E; et al. (2014). Metodología de la-Investigación Cuantitativa- Cualitativa y Redacción de la Tesis. Bogotá: Ediciones de la U

Silva, A. (2013). Percepción imaginaria de la ciudad. Imaginarios, el asombro social. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Vallina, J. (2010). Marketing territorial y desarrollo local. [Slideshare] Recuperado de http://es.slideshare.net/ jorgevallina/marketingterritorial-y-desarrollo-local

Arango, A. (7 de mayo de 2014) Departamento Nacional de Planeación. Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/ documentos/GCRP/Presentaciones/Ciudades%20 Amables%20-%20UNFPA%20Colombia.pdf

Alcaldía de Armenia (7 de mayo de 2014) Armenia amable. Recuperado de: http://www.armeniaamable. gov.co/index.php/ nuestros-procesos

Alcaldía de Armenia. (2012). Plan de Desarrollo. Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar. [Alcaldía de Armenia] Recuperado de http:// www.armenia. gov.co/doc_usuarios/PDM2012.pdf

Cordoba , R; Llinas, M ; Quintero, JF.et al. (2015) Informe de índice departamental de competitividad 2015. Disponible en: http://www. compite.com.co /site/wp-content/uploads/2015/11/CPCIDC_2015-2016.pdf

Córdoba, R. (2015). Informe nacional de competitividad 2015-2016-(En línea). Disponible en http://www.compite.com.co/site/wpcontent /uploads/2015/11/1-Rosario-Córdoba.pdf

Ministerio de Comercio. (2015). Sectores de clase mundial para Colombia.[Ministerio de Comercio, Industria y Turismo] Recuperado:https://docs.google.com /document/d/1joU8gjiBDNMWWp02FJ8wvB0z_qzW7HN2Jh3Xm6F5jA/edit?hl=en&pli=1

Publicado
2019-06-06
Sección
Artículos