La administración de marca en las Mipymes caleñas: un barco a la deriva.

  • Paola Cortés-Pardo
Palabras clave: Marca, personalidad de marca, valor de marca, administración de marca

Resumen

En Colombia existe un gran número de Mipymes, las cuales deben controlar situaciones propias de su entorno, haciendo que el trabajo de marca pase a un segundo plano; lo cual termina desembocando en nombres copiados o no registrados, en imágenes corporativas mal implementadas o sencillamente en una ausencia total de administración de marca.

En este estudio se indagó acerca del manejo que las Mipymes de la ciudad de Cali le dan a la marca y cómo entienden este concepto y lo manejan dentro los procesos diarios de cada compañía. La información recolectada permitió llegar a conclusiones sorprendentes, en las cuales se muestra que el trabajo de administración de marca que las Mipymes caleñas realizan es mucho más precario de lo que se esperaba encontrar al momento de empezar el presente estudio.

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Biografía del autor/a

Paola Cortés-Pardo

Doctora en Direcciónde empresas, estrategiay organización de laUniversidad de Valencia.Magíster en Mercadeode la Universidad Icesi.Profesional en Publicidadde la Universidad JorgeTadeo Lozano. Docente de lafacultad de Comunicación yPublicidad de la UniversidadIcesi.

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Publicado
2019-06-01
Sección
Artículos