Los repositorios institucionales (RIBUC/SPP) son un conjunto de servicios que pretenden proporcionar el almacenamiento y hacer accesible en formato digital, el material producto del quehacer académico de la UCP y su comunidad. La Universidad Católica de Pereira, por medio de su biblioteca, viene trabajando en su construcción desde el año 2009 y desde el año 2011 fueron puestos a disposición de los usuarios.

RIBUC y/o PRUC: una estrategia para la visibilidad y gestión del conocimiento.

https://repositorio.ucp.edu.co
https://revistas.ucp.edu.co/

Revistas

  • Entre Ciencia e Ingeniería

    “Entre Ciencia e Ingeniería” es una revista de la Universidad Católica de Pereira que tiene por objeto aportar al desarrollo en ciencia básica e ingeniería mediante la difusión de artículos que dan cuenta del avance y estado del conocimiento, de la técnica y la tecnología y de la formación en estas áreas.

  • Revista Grafías

    Disciplinares de la Universidad Católica de Pereira.

  • Revista Páginas

    El objetivo de la Revista PÁGINAS es proponer a la discusión de la comunidad académica y proyectar hacia la región y la nación los estudios, reflexiones y discusiones multidisciplinares que, como resultado de su actividad investigativa y académica, produce la Universidad Católica de Pereira, con el fin de aportar al conocimiento y desarrollo de la sociedad.

  • Arquetipo

    ARQUETIPO es la revista de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Pereira UCP, que tiene por objeto divulgar la producción científica, tecnológica y de innovación resultante de la investigación en Arte, Arquitectura y Diseño, así como difundir las diversas formas académicas que apoyan el quehacer de dichos campos del conocimiento desde las funciones sustantivas de investigación, docencia y proyección social.

  • Revista Gestión y Región

    GESTIÓN Y REGIÓN es la Revista científica de alta calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que ha sido creada para publicar avances y resultados de investigaciones en áreas administrativas, económicas y afines, y de esta manera estimula la producción intelectual y la difusión de sus resultados ante la comunidad académica nacional e internacional. La revista Gestión y Región se propone estimular el estudio y el debate sobre las dinámicas del desarrollo regional, los aspectos sociales, culturales e históricos y de esta forma promover la programación y actividades orientadas a la solución de los problemas o a la concertación de los actores de desarrollo en procura de mejorar la calidad de vida y las condiciones de bienestar de la comunidad.

  • Textos y Sentidos

    La revista TEXTOS Y SENTIDOS es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira, cuyo objetivo es difundir los aportes teóricos y metodológicos y los resultados en general de los procesos investigativos producidos desde las humanidades, las ciencias sociales y la educación para contribuir de esta manera a la consolidación de comunidades académicas y redes de conocimiento en torno a dichas temáticas.


    En este sentido, TEXTOS Y SENTIDOS está dirigida a profesionales e investigadores sociales que dedican su quehacer a las áreas del conocimiento afines con los campos de indagación propuestos por las Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación.